Acusan corrupción en Nueva Alianza Querétaro, podría haber venta de candidaturas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 6 de febrero de 2018.- A través de un manifiesto por parte de un militante del partido Nueva Alianza, acusó en su escrito que se estarían vendiendo candidaturas en este instituto político y que su dirigente Consuelo Hernández Padilla podría haber caído en actos de corrupción, nepotismo y compadrazgo, haciendo alusión a que la familia Guevara Sandoval ha copado varias posiciones de elección popular.

José Alejandro Hernández en su calidad de militante envió a VOZ IMPARCIAL el documento que dirige a su líder nacional Luis Castro Obregón, y en el que señala puntualmente la forma tan descarada como los Guevara-Delgadillo-Sandoval, han sabido “manipular” a la dirigente estatal Consuelo Hernández quién otorgó candidaturas a Karla Delgadillo Sandoval, Rodrigo Ernesto Guevara López y a Edgar y Jesús Guevara Sandoval.

Aquí, reproducimos íntegro el manifiesto:

LUIS CASTRO OBREGÓN, PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA.

EVELIA SANDOVAL URBAN, SECRETARIA GENERAL.

ROBERTO PÈREZ DE ALVA, COORDINACIÒN EJECUTIVA NACIONAL POLITICO ELECTORAL.

A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE NUEVA ALIANZA A NIVEL NACIONAL Y ESTATAL.

A LA OPINIÒN PÙBLICA EN GENERAL.

P R E S E N T E.-

Mediante el presente, manifiesto mi inconformidad respecto a las decisiones del Comité Estatal de Nueva Alianza en Querétaro, mismo que encabezan la C. María del Consuelo Hernández Padilla y demás miembros que la acompañan, lo anterior en virtud de lo siguiente:

Es bien sabido que estamos iniciando el proceso electoral a nivel Nacional, Estatal y Municipal. En ese orden de ideas existen compañeros y compañeras que al pertenecer algún partido político trabajan a favor del mismo, con diversos objetivos como a los que a continuación mencionare; tratar cambiar la situación actual del país, hacer que se escuchen las demandas de los menos favorecidos, luchar para que México sea un lugar mejor para vivir, y por último, por qué no, buscar un puesto de elección popular, mismo que para eso han trabajado, trabajo que a ojos  vistos se nota y lo notan, pero en algunas ocasiones dentro del mismo partido al que pertenecen, sus dirigentes no lo notan, por qué? no lo sé. (Bueno si se sabe e incluso es un secreto a voces, que muchas veces las candidaturas no se ganan, las candidaturas se venden y se compran).

Así las cosas, pareciera que los miembros del Comité Estatal de Nueva Alianza Querétaro, no buscan los mismos objetivos, por lo que a continuación narrare.

Aquí en Huimilpan se ha enquistado una Familia de Apellidos Guevara-Sandoval, misma que pareciera que se han adueñado del Partido Nueva Alianza Querétaro, a pesar de que han militado en varios partidos y han coqueteado con otros y sabiendas de su Nulo Trabajo, han logrado copar varias candidaturas, para su beneficio personal y familiar. Para muestra la siguiente lista

Karla Delgadillo Sandoval.- Se inscribió para contender como diputada local al 5º Distrito Electoral, actualmente es regidora en el H. Ayuntamiento de Huimilpan, dizque según ella Independiente,  misma que llego por el Partido Encuentro Social; el año pasado cuando Andrés Manuel López Obrador, vino aquí a Humilpan, estuvo en el templete acompañándolo, inclusive se decía que sería la candidata por MORENA, para la presidencia Municipal de Humilpan, pero hubo marcha atrás, cuando la gente de Morena se dio cuenta que dicha familia no cuenta con la simpatía de la gente de Huimilpan por sus antecedentes de agandalle y de cómo le arrebataron la regiduría a Nadia Cabrera. Hay un video en internet en donde le hacen una entrevista, en la que existe evidencia que no tiene ni la más mínima idea de la problemática social que existe en Humilpan, sería bueno que la dirigencia turquesa la echara un vistazo a dicho video para que vea que no está eligiendo los mejores “cuadros”.

Rodrigo Ernesto Guevara López: S e inscribió para contender como diputado local al 7º Distrito Electoral, de este joven me gustaría escribir más, pero por su nulo trabajo dentro del interior del partido no lo permite.

Edgar Guevara Sandoval: Este dizque distinguido Militante de Nueva Alianza, participa dentro de la Planilla de Emanuel Morlet, y va en primer lugar respecto a las regidurías, y en caso de ganar una, el ganón seria este sujeto a pesar de que Emanuel Morlet, dice a los cuatro vientos haber gastado ya mucho dinero, aun cuando no comienzan las campañas, se me hace que se lo chamaqueron. (Aquí hay gato encerrado)

Y la cereza del pastel; Jesús Guevara Sandoval, quien al ser cercano a la Presidenta de Nueva Alianza Querétaro, hace suponer que es él quien manda dentro del partido, situación que no garantiza un juego limpio dentro de las internas y se especula que los dados estén cargados  para el clan Guevara-Sandoval-Delgadillo.

Y ya se lo que pensaran y alegaran, que conforme a derecho reúnen todos los requisitos y democráticamente pueden participar, pero moralmente reunirán los requisitos? Y por qué hasta ahorita se aparecen? Donde está el trabajo realizado a favor de Nueva Alianza? Afiliaron Gente? La Dirigencia Estatal está cometiendo un acto de Discriminación al no respetar el trabajo de militantes?

Así las cosas, la preocupación de los verdaderos militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, es que no se respete el trabajo que se ha venido haciendo, que haya juego sucio y lo que es peor, que la Dirigencia Estatal le apuesta a la desunión, a la desbandada de militantes y a perder en este proceso electoral, demostrando su nulo interés para obtener resultados muy favorables al menos en el Municipio de Humilpan.

La explicación que da la Dirigente Estatal es la siguiente, que ella no puede negar el registro a nadie, (en eso estoy de acuerdo) y que para ellas los simpatizantes valen igual que los militantes, (en eso también  estoy de acuerdo) pero le hago una pregunta como ejemplo a Consuelo Padilla, ella le daría el mismo sueldo al empleado que no trabaja, como al empleado que si trabaja?, yo creo que siempre hay prioridades, es y sería una lástima que siempre la corrupción, el nepotismo, el compadrazgo y amiguismo, triunfen sobre el trabajo real y honesto, sobre la lealtad, sobre las convicciones e ideales.

Finalmente, aun creo que los encargados de decidir quién va como candidato o candidata al Municipio de Humilpan, lo hagan apegado a derecho, al interés común, a la lealtad, al trabajo, y a lo que dicen los Estatutos de Nueva Alianza, porque de no hacerlo, sus actos hablaron por ellos como mercaderes de la Democracia, y en consecuencia los resultados que entreguen respecto al proceso electoral que se avecina, será solo la consecuencia de lo que hagan en el presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.