GANÓ EL PRD: Estos son los acuerdos que dejó el Frente Ciudadano por México en Querétaro. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10  de diciembre de 2017.- Los alcances que tuvo la coalición del “Frente Ciudadano por México” tienen repercusiones en Querétaro, tierra del hoy precandidato de esta alianza electoral Ricardo Anaya Cortés.

Para que fuera él el elegido, tuvo que ceder 104 distritos federales al PRD, 52 a Movimiento Ciudadano y el PAN se queda con 144, para sumar las 300 diputaciones federales existentes en el país.

Pero en Querétaro, Anaya Cortés cedió de las 5 diputaciones federales el segundo distrito al PRD, -San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes-, condicionando que fuera mujer la elegida por el grupo perredista, y se rumora que podría llegar a esa posición Gabriela Torres, la única mujer encumbrada en San Juan del Río por su partido.

Mientras que de las 4 diputaciones federales restantes, el grupo del gobernador Pancho Domínguez llevará mano en dos designaciones y el grupo “anayista” se queda también con dos, no se ha logrado saber cuáles y quiénes encabezarán esas fórmulas.

Pero el senado se clarifica del todo, una posición para el grupo del gobernador y la otra para el conjunto de Ricardo Anaya, los nombres se los adelanto ya, Mauricio Kuri y Lupita Murguía, los que levantaban la mano, se quedarán con ella levantada.

Y todavía se tienen pláticas para ver si esta alianza logra permear en la toma de decisiones en las candidaturas locales, donde de entrada, los y las perredistas salieron ganando con el Frente por México, y ya en el bando panista… hay “caras largas”.

Hay qué ver cómo se dan esas pláticas, al PRD ya les urge…!