Asaltan a sacerdote en La Cañada; Exigen diálogo y resultados a Mario Calzada Mercado

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 28 de octubre de 2017.- El lunes 23 de octubre de 2017, el párroco de La Cañada, El Marqués,  presbítero Sergio Martínez Duarte, fue asaltado en el interior de la Casa Parroquial, llevándose los ladrones su auto, dinero y objetos personales. También fue víctima de los rateros la ciudadana Evangelina Gozález Zea, encargada de realizar quehaceres domésticos en dicho lugar.

Ante ello, el Consejo Parroquial de San Pedro Apóstol de La Cañada, ha emitido un fuerte comunicado al respecto. Algunos párrafos del texto dicen: « Este acto ha dejado gran desconfianza entre nuestra comunidad, pues es uno más de los múltiples acontecimientos que se han suscitado en nuestro municipio, y concretamente en varios puntos de nuestra cabecera municipal ; pero lo que es inconcebible y sorprendente es que este acto se ha cometido a escasos metros de la Presidencia Municipal en pleno centro de nuestro pueblo, pues refleja el descuido en cuestión de vigilancia que hay para el resguardo no sólo de nuestros sacerdotes y el Templo, sino para para toda la comunidad que a diario acude al primer cuadro de la cabecera para convivir en familia, siendo uno de los lugares que se ha promovido para fomentar el turismo en el municipio.

« Citamos algunos de los múltiples acontecimientos  que se han dado en la cabecera municipal con alto grado de violencia,  lo cual nos lleva a tomar este tipo de acciones preocupados por la seguridad de nuestras familias, ya que han sido varios hechos tales como : robo del cajero autómatico que se localiza a un costado de la antigua presidencia (ahora oficinas de la administración) ; asaltos en domicilios particulares ; asaltos a transporte público, etc.

« Como integrantes de este consejo exigimos una mesa de diálogo urgente donde esté presente el C . Mario Calzada Mercado quien encabeza la actual administración del municipio para tocar este tema referente a la inseguridad y dar solución a la problemática actual, garantizando la seguridad con personal debidamente capacitado y contar con el equipo adecuado para ello ».

Hasta el momento, la actual administración comandada por Mario Calzada Mercado no ha emitido respuesta alguna ; tampoco los regidores del PRI, PAN, Nueva Alianza y la regidora expulsada de Morena, Elizabeth Pacheco Bravo.

Cabe recordar que hace unos días, otro ciudadano denunció la agresión que sufrió por parte de Alfonso Olvera Gutiérrez (hermano de Gabriel Olvera Gutiérrez y del funcionario de esta administración Mario Olvera Gutiérrez), también a unos metros de la Presidencia Municipal, sin que los policías hayan hecho algo al respecto.

De nuevo integrantes de familia Olvera Gutiérrez hacen de las suyas en El Marqués