Desaparece una menor; Bloquean autopista Querétaro-Celaya, para presionar a autoridades

Por Agencias

Apaseo, El Grande, Gto.-  27 agosto de 2017.- La madrugada de este domingo se manifestaron en la autopista Celaya- Querétaro, familiares y amigos de la pequeña Johana, de 6 años, quien desapareció la noche del viernes.

Los manifestantes aseguran que han tenido nulo apoyo de la autoridades ministeriales para buscar a la niña.

 Alrededor de las 3 de la mañana, la protesta paró la circulación de la carretera Celaya- Querétaro, en el tramo Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la entrada a la comunidad de San Miguel Octopan y la colonia Juan Pablo II.

El bloqueo duró alrededor de una hora y luego se retiraron.

La niña responde al nombre de Johana Lizbeth Colín Olalde de 6 años de edad, con domicilio en la calle San Juan 119 de la colonia Juan Pablo II.

Familiares señalaron que la pequeña fue a la tienda el viernes a las 21:30 horas y ya no regresó a su casa.

Con cartulinas y pancartas, los inconformes exigían que buscaran a el o los responsables para dar con el paradero de la menor.

Ayer mismo, las autoridades ministeriales realizaron un operativo en el que detuvieron a un sospechoso en las inmediaciones de la zona donde Johana Lizbeth fue reportada como desaparecida.

En el baldío donde esta persona presuntamente consume drogas, se encontró un helado que la niña había comprado en la tienda. También se encontraron algunas prendas, pero aún no se sabe si son de la niña o del hombre detenido.

Las autoridades no han brindado, para la mañana de hoy domingo, mayor información sobre este sujeto o novedades del caso.