En Tequisquiapan, Presa Centenario y Río San Juan a su máxima capacidad

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 19 de 2021.- Sobre la contingencia que se mantiene en el municipio de Tequisquiapan al alcanzar La Presa Centenario y el Río San Juan su máxima capacidad, afectando algunas comunidades y zonas del Centro Histórico de la demarcación, se instaló de manera permanente el “Comité Técnico del Plan DN III Tequisquiapan”, para monitorear y dar seguimiento puntual a las zonas afectadas de la entidad y de esta manera seguir apoyando a la población tequisquiapense afectada.

En el Centro de Monitoreo y Evaluación encabezado por el alcalde Toño Mejía Lira y el General de la 17va. Zona Militar de Querétaro, Elpidio Canales Rosas, se mantiene trabajo y comunicación constante con el equipo de emergencia que se encuentra patrullando y auxiliando en las zonas afectada por esta eventualidad.

En la misma participan integrantes de la SEDENA (17va. Zona Militar de Querétaro y 7° Regimiento Mecanizado de La Llave San Juan del Río)-Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Tequisquiapan.