Juan Alvarado y Armando Sinesio se disputan candidatura en San Juan del Río, por MORENA-PT

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 24 agosto de 2017.-Férrea disputa se da entre los posibles pre aspirantes de la  candidatura  a la alcaldía  de San Juan del Río por parte de los Partidos MORENA y del Trabajo, en donde ya solo dos personajes quedan en esta recta final de definiciones; ellos son el ex diputado local Juan Alvarado Navarrete y el ex priísta Armando Sinesio Leyva.

Juan Alvarado Navarrete propicia desde la ciudad de México una alianza entre MORENA y el Partido del Trabajo, aunque en el último de los casos podría ser el candidato de los morenistas en San Juan del Río, todo ello merced a sus “relaciones” ante los altos dirigentes de MORENA  a los que le ha hecho ofrecimientos económicos de toda índole.

Juan Alvarado Navarrete se ha venido reuniendo con el delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila quien lo ha recomendado ante Andrés Manuel López Obrador para que sea el candidato oficial del Partido MORENA  a la presidencia municipal de San Juan del Río.

El ex diputado local de Nueva Alianza ha hecho ofrecimientos jugosos como el de “apoyar económicamente” a todos los candidatos del MORENA en el estado de Querétaro, llámese candidaturas locales y federales.

Por su parte el ex priista Armando Sinesio Leyva, -quien ya se registró como pre aspirante ante las asambleas del Partido MORENA-,  hace lo propio directamente con Andrés Manuel López Obrador quien ha visto con buenos ojos que el empresario sanjuanense  sea el candidato a la alcaldía.

No hay que olvidar que en pasadas visitas de Andrés Manuel a Querétaro, Armando Sinesio ha estado presente en los primeros planos de esas giras  por tierras queretanas.

Armando Sinesio, quien ha sido Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río también está ofreciendo un importante capital político, pero también considera que es un personaje popular que puede atraer votos a favor del Partido MORENA en el municipio.

La decisión aún no está tomada, AMLO y sus seguidores de MORENA no definen nada para nadie, pero ya se hacen los amarres y los acuerdos para decidir con quién va MORENA, ¿con Juan Alvarado o con Armando Sinesio?

Mientras que se siguen confirmando las pre candidaturas que VOZ IMPARCIAL dio a conocer hace 15 días en torno a que están puestos como precandidatos a diputados locales el ex alcalde Francisco Layseca, la empresaria Vicky Barrón y el líder social Juan “Rock” Camacho, al igual que Lino Velázquez podría ser el candidato oficial de la alianza MORENA-PT  a la diputación federal.