Acarreó gente para acto de Pancho Domínguez; ahora tienen abandonado al chofer

Por Armando Guerra

CADEREYTA, QRO.- 14 de junio de 2017.- Días antes de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién visitara el municipio de Cadereyta, el chofer de nombre Carlos Iván Robledo Yáñez, fue contratado por funcionarios del gobierno estatal para “acarrear” gente al evento que tendría el mandatario en la comunidad de Los Juárez.

Aquel  19 de abril del 2016, el autobús sufrió una avería y se volcó y desbarrancó dejando como resultado dos personas muertas y varios lesionados, entonces el chofer fue acusado de homicidio imprudencial, por lo que ahora un juez de control penal del sistema acusatorio, le ha dictado sentencia condenatoria.

Según denuncias familiares, el chofer que en aquella ocasión conducía el camión, solo era empleado de una empresa, una empresa que prestó el servicio a gobierno del estado para el acarreo de la gente.

“Si bien es cierto el chofer tuvo parte de la culpa, consideramos que humanamente el gobernador Pancho Domínguez no debe de dejarlo solo, además de que en los dictámenes periciales arrojaron que el camión que se conducía en aquella ocasión, de los 4 puntos de frenado con los que cuenta cualquier vehículo, únicamente le funcionó uno”, especifica el abogado del chofer.

Finalmente los familiares de Carlos Iván Robledo, señalan que tanto la parte patronal como el gobierno del estado los han dejado solos, pues señalan a funcionarios del gobierno estatal quienes dieron la instrucción de acarrear gente.