Ofrece Zavala regresar Ejército a cuarteles

Por Reforma

Ciudad de México.- Margarita Zavala prometió ayer que, de ganar la elección presidencial de 2018, regresará al Ejército a los cuarteles.

Sin mencionar que hace diez años, su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, sacó a los militares a las calles para combatir el crimen organizado, reprochó que la Administración de Enrique Peña Nieto haber abandonado a las instituciones de justicia.

“Tenemos miedo porque el Gobierno abandonó a las instituciones de justicia, abandonó a los policías y no quiere prevenir el delito. Que quede claro: sí importa quién toma las decisiones, sí importa quién es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, lanzó.

Ante centenares de simpatizantes, transportados en autobuses hasta el Centro Banamex, la ex primera dama expresó que su deseo es que los delincuentes estén en la cárcel, que los ciudadanos caminen libres en las calles, que policías, fiscales y jueces protejan a los ciudadanos.

Sin embargo, advirtió, para que ello suceda, antes las corporaciones policiacas y las instituciones de impartición de justicia deben demostrar que cuidan a los ciudadanos.

“Esto permitirá que suceda lo que también quiero: Que nuestros soldados y nuestros marinos regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo sí los he visto jugarse la vida por la seguridad”, planteó.

En un encuentro organizado por la agrupación Yo con México, la panista también criticó que el Gobierno mexicano busque en la sacudida causada por Donald Trump el pretexto para justificar sus propios errores.

“No nos engañemos. No busquemos afuera lo que es responsabilidad nuestra. Antes de Trump ya teníamos problemas, ya teníamos una economía que no crecía, una desigualad y una pobreza que aumentaba.

“El muro del que nos tenemos que preocupar, el que muro con el que nos estamos estrellando todos es el muro de la corrupción y de la impunidad”, arremetió.

En su discurso, Zavala expresó que busca ser Presidenta de México y prometió también revisar la política recaudatoria que impide el crecimiento económico del País.

“Queremos ver que un joven que sale de la universidad pueda poner su empresa, y a los micro y grandes empresarios dejarlos trabajar, lo que significa terminar con los obstáculos de regulaciones excesivas.

“Significa también revisar impuestos, porque, entre la recaudación y el crecimiento económico, prefiero el crecimiento económico, y entre la recaudación y la competencia pareja y libre, prefiero la competencia; porque fortalecer a nuestra economía, fortalecer el mercado interno, es hacer una economía fuerte y justa”, añadió.