Traen un “cochinero” en MORENA Querétaro, ¿Lo sabrá AMLO?

… En mi opinión!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 24 de octubre de 2016.- Qué importancia tendría que otra izquierda más, estuviera alineada a los designios del gobernador cuando es casi lo normal en el sistema político que nos tocó vivir en México.

Pero este caso en particular tiene sus peculiaridades que lo hacen interesante, apenas hace unos días, documentamos como el Ex Presidente Estatal de MORENA fue apabullado en su Congreso Estatal, al punto, que enviaron una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador solicitando su destitución como delegado nacional, siendo que fue un grupo de académicos universitarios los principales operadores de dicha circunstancia y utilizando como herramienta de presión la vuelta de bandera de una de las regidoras de este partido, impuesta ilícitamente por el Ex Dirigente Piedragil Ortiz.

Pero ahora se torna más interesante la situación, porque se empiezan a agregar nuevos actores políticos en este rompecabezas.

Ayer domingo por la noche trascendió la nota desde las redes sociales de un nuevo espaldarazo del dirigente sindical Ángel Balderas al grupo de Sinuhé Piedragil, incluso conocido como el dirigente de facto de MORENA Querétaro, con esta alianza nuevamente se empodera Sinuhé Piedragil y por supuesto Marina Sixtos, quien resulta que no volteó bandera, únicamente son buenas migas las que ha hecho con Margarita Zavala, y en la campaña de Pancho fueron tiempos pasados.

Al final el manejo pragmático de la presión política lo ha sabido hacer bien Ángel Balderas, pues ayer mismo por la noche comenzó a circular un trascendido desde maestros universitarios que ya estaba negociando junto con el rector Gilberto Herrera, la posible candidatura para la presidencia municipal y por supuesto para la diputación de Balderas.

Al más viejo y puro estilo “charril” la presión política, la traición y el utilizar a la gente, es una práctica que no está exenta de ningún partido y en MORENA ya celebran la reconciliación los académicos y los “morenos de sangre azul”, una vez negociado el principado hoy dirigido por el golpeado Marcos Aguilar, a cambio de que permita a los más débiles mantenerse en el poder de su naciente partido.

Hace algunos meses, vimos una endeble movilización estudiantil Universitaria, todo ello para tratar de acabar con un proceso de huelga y casualmente vimos marchando contra los derechos de los trabajadores al dirigente de MORENA Carlos Peñafiel Soto, por cierto muchos señalan fue su primer marcha.

Días después de esta movilización estudiantil vemos a un gobernador que entrega recursos a la universidad quedando como el Salvador y ahora meses después, vemos a un gobernador Domínguez emprender una campaña contra el Gobierno Federal por el recorte presupuestal y paralelamente vemos a un rector universitario llamando al sector estudiantil a movilizarse.

Llama la atención ver cómo de pronto empatan las agendas de los académicos y del gobierno en turno, desde una derecha panista y desde la más radical de las izquierdas confundiendo nuevamente por los mismos intereses y poniéndose al centro del pacto y moneda de cambio, la amiga de Margarita Zavala.

Entre destapados y acuerdos bajo la mesa, así funciona la sangre Azul-Morena en Querétaro, ¿no cree usted?