Diez Señales de que tu Pareja Realmente Te Ama

Por: Patricia González Miranda

QUERÉTARO, 18 de octubre de 2016.- El profesor John Goodman quien trabaja en la Universidad de Seattle dice que la mejor manera de saber cuanto te ama tu pareja es observar que conductas tiene contigo.

El habla de 10 señales que expondré a continuación:

  • TU PAREJA CONFÍA EN TI: la confianza es vital. Es cuando hablas de tu sentir, de tus emociones, de lo que te hace sentir bien o mal y a pesar de esto tu pareja te respeta. No te declara culpable hasta que se demuestre lo contrario. No hace suposiciones acerca de el/ella. Nunca habla acerca de tus sentimientos con otras personas porque sabe que el/ella confió en ti.
  • TU PAREJA TE AYUDA CUANDO LO NECESITAS: siempre hace lo mejor porque estés bien. Procura ayudarte haciendo cosas que le pides y lo hace con gusto sin reprocharte. Cuando hay verdadero amor, tu pareja conoce tus necesidades y da lo mejor de sí mismo para tu bienestar.
  • TU PAREJA TE PREGUNTA COMO TE FUE EN TU DÍA: la intimidad es muy importante, además del amor, el romance y el compromiso. La intimidad en las conversaciones son las que te ayudan a conocerlo más, saber que le gusta y que le disgusta, esto fortalece la relación. Preguntarle a tu pareja de una manera sana como le fue en su día es un gran paso para una relación duradera.
  • TU PAREJA QUIERE PASAR MÁS TIEMPO CONTIGO: tu pareja buscará la oportunidad de estar a tu lado. El/ella busca la forma de poder pasar tiempo de calidad contigo. Es claro que tenemos vidas muy ajetreadas y que tenemos muy poco tiempo, pero en ese pequeño time se puede enviar un mensaje o realizar una llamada, eso se convertirá en un detalle para esa persona tan especial en tu vida.
  • TU PAREJA RESPETA TUS PUNTOS DE VISTA: debemos entender que somos seres humanos y que somos totalmente diferentes. Hay que aprender a ser tolerante. El secreto es la flexibilidad y la apertura. Evitemos entrar en competencia, hay que expresar nuestras opiniones, aceptándolas con respeto y amor. Tu pareja no siempre va a estar de acuerdo contigo y eso no significa que no te ame.
  • TU PAREJA TE MUESTRA AFECTO Y TE MIRA A LOS OJOS: debemos mostrarle a nuestro esposo/esposa, novio/novia por medio de pequeños detalles como una mirada, una sonrisa lo orgullosa que estamos de el/ella, esto se convertirá en un gesto de amor hacía aquella persona tan especial.
  • TU PAREJA TE APOYA Y TE HACE RESPETAR: apoya todos tus puntos de vista ante las demás personas y te defiende. No te unes a quien crítica a tu pareja, sino haces que la respeten aunque no este presente.
  • TU PAREJA TE INCLUYE EN LA TOMA DE DECISIONES: una pareja confía en ti. No es lo mismo que pareja te comenté (ya sé a dónde nos vamos a ir de Aniversario y a dónde ir de vacaciones, ya sé que vamos a hacer, ya se que vamos a preparar para la cena y a quienes invitar) siempre será más favorable preguntar ¿a donde te gustaría ir?, ¿que podemos hacer de comer?, ¿a quién te gustaría invitar?. Es un consenso ente ambos. Es importante pedir el punto de vista de tu pareja.
  • A TU PAREJA LE GUSTA RECORDAR BUENOS MOMENTOS DEL PASADO: según Goodman, el recordar buenos momentos fortalecen el presente y fincan un buen futuro.
  • UNA PAREJA QUE VERDADERAMENTE TE AMA TE HACE SENTIR BIEN ACERCA DE TI MISMO O DE TI MISMA: una pareja que te ama fortalece tu identidad y autoestima. Estar con alguien que te haga sentir valorado te da un refuerzo positivo en tu vida. Todos los seres humanos deseamos estar con alguien que nos haga sentir bien y tu pareja debe ser tu más grande fan.

Con el día a día a veces nos encontramos de malas por problemas suscitados, procuremos no desquitarnos con nuestra pareja y aceptar nuestros errores; de esta manera haremos que nuestra relación sea perdurable.