200 Mujeres beneficiadas con Programa de “Mastografías Gratis”: Dulce Romero

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 3 Octubre de 2016.- Alrededor de 200 mujeres sanjuanenses se han beneficiado dentro del Programa de “Mastografías Gratis” que impulsa la presidenta de la Comisión de Salud Pública, la regidora Dulce Romero Gallegos, quien continúa su labor para gestionar apoyos en favor de la ciudadanía en cuanto a temas de su comisión.

Una muestra de ello, es la jornada de mastografías gratuitas que en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la Detección y diagnóstico del Cáncer de Mama (DEDICAM), se viene realizando a favor de las mujeres sanjuanenses de escasos recursos económicos, a quienes se les apoya con el traslado hasta la ciudad de Querétaro para el examen mastográfico, todo ello sin costo alguno.

“Muchas veces por no contar con el recurso económico suficiente no han podido acceder en ninguna ocasión a una mastografía, es por eso que estamos trabajando y apoyando a las mujeres en este tema de una manera responsable”, dijo la regidora de la fracción del tricolor Dulce Romero.

El Programa de “Mastografías Gratis” es recomendado a las mujeres mayores de 40 años, en donde se fomenta a la par la autoexploración de las mamas, con el objetivo primordial de detectar oportunamente el cáncer de mama.

Se hace atenta invitación a todas las mujeres de nuestro municipio para que se acerquen a la oficina de la regidora ubicada en Cuauhtémoc No. 8, Colonia Centro,  para que puedan ser beneficiarias de este programa ya que semanalmente se están llevando a cabo este tipo de apoyos a las mujeres.