Tres mujeres fueron halladas calcinadas en Ensenada

Por Agencias

BAJA CALIFORNIA NORTE.- 25 Julio de 2016.-  En dos diferentes investigaciones, elementos municipales de Ensenada y de Playas de Rosarito, lograron localizar tres cuerpos sin vida de mujeres de diferentes edades.

En un primer hecho, elementos de la Policía Municipal de Ensenada encontraron los cuerpos calcinados de un par de mujeres, una de aproximadamente 65 años y la otra de al menos 15 años, al interior de una fosa ubicada dentro de una vivienda en la Calle Segunda de la Colonia Ampliación Lomas de Santa Fe.

Autoridades informaron que el descubrimiento se realizó mientras realizaban una inspección al interior del predio, tras detectar que en la parte trasera de la vivienda había una fosa utilizada para quemar basura. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios para determinar la causa exacta de su muerte.

Los cuerpos de las mujeres calcinadas corresponden a una señora de aproximadamente 60 años y una niña de 15

En tanto, Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia del Estado de Baja California en la Zona Ensenada, confirmó que los restos humanos fueron hallados en una fosa séptica y muestran indicios de haber sido calcinados. “Sin embargo los resultados de los exámenes de periciales establecerán si los restos humanos fueron desprendidos de manera intencional o por los materiales contenidos en la fosa séptica”, explicó.

Chavarría López confirmó que las dos víctimas tienen parentesco entre ellas, de abuela y nieta, quienes fueron reportadas como desaparecidas un día antes de haber sido encontradas.

Asesinan a mujer en la Tijuana-Ensenada

En un segundo hecho, a un costado de la Carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 37, fue localizado el cadáver de una mujer identificada con el nombre de María Guadalupe “N”, quien presentaba impactos de bala en la cabeza.

Ha sido Joaquín Antonio Olea López, director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, quien dio a conocer que Guadalupe “N” contaba con antecedentes penales por robo de vehículo, portación de arma de fuego y tráfico de drogas.