Policía utilizó bomba tipo robot para neutralizar a francotirador de Dallas

Por Agencias

Dallas, Tex.- 8 Julio de 2016.- El hombre abrió fuego contra policías durante una manifestación contra la brutalidad y el racismo de las instituciones de seguridad y justicia de Estados Unidos, en la acción hubo cinco muertos.

 El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Dallas confirmó que hizo explotar una bomba, cargada por un robot controlado a distancia, para neutralizar al francotirador que abrió fuego contra oficiales durante una manifestación la noche de este jueves.

El jefe de la corporación, David Brown, aseguró que colocaron un aparato explosivo en el robot y lo condujeron hasta el lugar de donde provenían los disparos, con la intención de prevenir más muertes, pues la situación estaba fuera de control.

De acuerdo con Brown, el tirador aseguró que quería matar policías blancos y que estaba a favor del movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), pero negó estar afiliado a alguna organización terrorista o política. Black Lives Matter es un movimiento que aboga por el fin de prácticas racistas en las instituciones estadounidenses de seguridad y justicia, y busca castigo para agentes que se exceden en sus atribuciones y asesinan a ciudadanos de la diáspora africana.

El hombre, aún sin identificar, aseguró que actuaba sin ayuda de nadie y “parecía estar lúcido”, agregó.

Además, aprovechó la tribuna para hacer un llamado a la unidad de la sociedad estadounidense. “Esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos”, aseguró.

“Nosotros (los policías) no sentimos mucho apoyo en estos días. No permitamos que haya muchos días como éste. Por favor, necesitamos su apoyo para protegerlos de hombres como éste”, remató.