Exigen priístas a Memo que se retracte

Fue una declaración irresponsable, señalan

Por El Canto de los Grillos

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 29 de junio de 2016.- Como declaraciones irresponsables y de revanchismo político calificó el excandidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, los señalamientos que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, hizo al responsabilizar a la militancia priísta del daño causado a la puerta principal de la presidencia.

El excandidato aseguró que el priísmo, en su calidad de oposición responsable, repudia los hechos vandálicos ocurridos la noche del 24 de junio, cuando se intentó incendiar la puerta de la presidencia; sin embargo, advirtió que Guillermo Vega no es autoridad competente para declarar culpables sin una investigación previa. “Guillermo Vega no puede hacer señalamientos hacia cualquier persona, mucho menos hacia un partido político haciendo acusaciones sin prueba alguna”, precisó.

En rueda de prensa, cerca de 15 priístas, entre ellos el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM), Javier Osornio Salinas; el referido excandidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez, y actuales regidores, manifestaron su molestia por los señalamientos que Vega Guerrero hizo en perjuicio del PRI y lo exhortaron a mejorar las condiciones de seguridad de San Juan del Río.

El también exdiputado local, advirtió que el primer edil podría estar incurriendo en actos proselitistas al entregar gorras y paraguas con colores emblemáticos del partido, como también los regidores emanados del PAN que han puesto en marcha el programa de asistencia social “Regidores en Acción”, usando el logotipo de Acción Nacional.

Los priístas anticiparon que reunirán todas las pruebas para elementar una denuncia ante las instancias correspondientes por la entrega de los artículos con los que, presumieron, el edil pretende posicionar a su partido entre la ciudadanía.

En tanto, el regidor priísta Marcelo Lara lamentó que el alcalde haya responsabilizado al PRI de la quema de la puerta de presidencia, pero advirtió que el hecho evidencia deficiencias en materia de seguridad, lo que vulnera a toda la población. “Si la corporación de seguridad no pudo mantener correctamente vigilada la presidencia, es evidente que no se vigila el resto del municipio; esta es una muestra de la deficiencia que se tiene en la materia”, señaló.

Confirmó Lara que, a casi ocho meses iniciada la administración municipal no ha sesionado el consejo de seguridad, a pesar de que los integrantes de la comisión han exigido informes sobre la situación actual de la corporación policial y estrategias a emprender para disminuir los delitos.

Los priístas exigieron también informes sobre las licitaciones hechas en este periodo de gobierno, ya que no se ha dado a conocer el nombre del proveedor de las patrullas rentadas ni el proceso para la asignación, al igual que el concurso para la compra de luminarias por un monto de 107 millones de pesos.