Asegura policía de El Marqués a trailero que agredió una oficial

Por vozimparcial.com

EL MARQUÉS, QRO., 24 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de la corporación detuvo y puso a disposición de la Unidad Fiscal número 1, a una persona del sexo masculino como presunto partícipe en Delitos contra Servidores Públicos en Ejercicio de sus funciones y Lesiones, bajo la Carpeta de Investigación CI/2363/2016.

Los hechos se presentaron cuando Policías de El Marqués realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Estatal 500 a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, percatándose que el conductor de un tracto camión con caja cerrada en color blanco, los rebasó por la extrema izquierda sin las debidas precauciones, e incluso estuvo a punto de ocasionar un accidente con los vehículos que transitaban en el carril de contra flujo.

Por este motivo, se procedió a marcarle el alto para realizar una revisión, sin embargo el conductor hizo caso omiso a los comandos de voz emitidos por el parlante de la unidad. Esto derivó en una persecución por varios kilómetros. En repetidas ocasiones el operador intentó sacar del camino a las unidades policiales al cerrarles el paso, hasta que se logró detener a la altura del km 0+400 del Libramiento Norponiente San Luis Potosí. El conductor se comportó de manera renuente en el momento en el que se le indicó que descendiera del vehículo.

Acto seguido, oficiales de la SSPyTM de El Marqués con la finalidad de evitar un accidente, procedieron a intentar inmovilizar al conductor, no obstante éste tomó de entre los asientos un bath de madera de aproximadamente 60 centímetros de largo, con el cual en repetidas ocasiones agredió físicamente a una oficial, ocasionándole lesiones en diversas partes de su cuerpo.

Finalmente fue asegurado. El sujeto fue identificado como Juan José “N” de 31 años de edad, originario del estado de Guanajuato, a quien se le hizo saber los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente junto con el tracto camión, ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal número 1, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.