Habría parquímetros en colonias de Querétaro, según alcalde

Por Fernando Venegas

QUERÉTARO, QRO., 8 de junio de 2016.- Luego de que la empresa Aquiles Park SA de CV ganara la concesión para la instalación y operación de los parquímetros por los próximos 15 años, la administración municipal, presidida por Marcos Aguilar, contempla extender a colonias de la capital el programa, toda vez que hay zonas con problemas de estacionamiento similares a los del Centro Histórico, adelantó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Aseveró que dentro del reglamento se contempla que el servicio se puede aplicar en otras colonias, sobre todo en las que tienen problemas de estacionamiento.

“La Secretaría de Movilidad determinará futuros nuevos polígonos. Es un tema importante. Podría ser a petición de algunas colonias que tienen problemas. Es algo que se contempla dentro del reglamento”.

Acotó que una vez que se ha determinado un ganador de la concesión de los parquímetros, ahora se deberá trabajar para delinear los aspectos operativos y administrativos en la prestación del servicio.

Añadió que a los residentes del primer cuadro de la capital se les otorgará un permiso anual para que queden exentos del cobro de estos.

“Es una de las facultades que tendrá la Secretaría de Movilidad. Vamos a empezar por la parte operativa. Será facultad de la Secretaría expedir los permisos. Las placas irán ligadas al sistema para que no tengan que pagar”.

Aclaró que los únicos vecinos que serán acreedores a estos beneficios son aquellos cuya propiedad o residencia no cuente con cochera propia.

Al profundizar en los esquemas de funcionamiento, Cobo Urquiza apuntó que, si bien Aquiles Park recaudará por concepto de estacionamiento, será el Municipio el que cobre las multas a los usuarios que se pasen de tiempo u obstruyan las entradas a otras propiedades. “Las multas no se pueden delegar, las multas las seguirá cobrando el Municipio”.

Por último, advirtió que una vez que la empresa coloque las máquinas, la Secretaría de Movilidad entrará de lleno a la “limpieza” de las calles, donde retirarán cualquier objeto que sea utilizado para apartar lugares, aun cuando sean vehículos abandonados.

Con información del periódico de Querétaro, PLAZA DE ARMAS