Quiere Pancho volver a dar clases a fin de sexenio

Por Fernando Venegas

QUERÉTARO, QRO., 16 de mayo de 2016.- Cuando su administración concluya, Francisco Domínguez Servién buscará regresar a las aulas para dar clases. Así lo expresó durante un desayuno que organizó en el Querétaro Centro de Congresos para celebrar a los docentes en su día. En presencia del secretario general de la Sección 24 del SNTE, profesor Maurino Morales García, el mandatario estatal aseguró que la educación de calidad es la mayor palanca de bienestar social.

“Asumir que son las y los maestros quienes tienen el conocimiento y la fuerza para activarla, y seguir colocando a Querétaro en el centro de nuestras decisiones”.

Añadió que será de la mano de los maestros como se podrán abrir los caminos para que se alcancen los acuerdos que necesita el Estado.

“Lo haremos fomentando la calidad educativa como un factor decisivo para cerrar las brechas que hoy nos separan. Lo haremos, alineando incentivos y promoviendo el crecimiento de las comunidades educativas en un plano de igualdad de oportunidades”.

En el encuentro además entregó el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2015-2016. Para esta décimo primera edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2015-2016 se inscribieron 67 maestras y maestros de todos los niveles y regiones del estado. Luego de las etapas de exposición de motivos y la semifinal se eligió a los 10 con el mejor desempeño, entre quienes se repartió una bolsa de 320 mil pesos, como aliciente y retribución simbólica a su destacada labor.

Fue la profesora Claudia Cruz Hernández la que se llevó el primer lugar por su desempeño profesional.

Al referirse a los números que arrojó la evaluación para docentes en nivel básico, Domínguez Servién destacó que el 35.1 por ciento obtuvo buena calificación y el 6.3 por ciento una calificación destacada. En educación media superior el 13 por ciento obtuvo calificación de destacada a excelente.

Por su parte, Morales García subrayó en su discurso que el gremio se siente acompañado de la administración estatal para su desarrollo. Agradeció la entrega de los reconocimientos de parte del mandatario, además de los beneficios transformados en bonos para jubilados, la construcción de una alberca en el complejo de Concá para profesores y el incremento de premios en especie.

A nombre de las y los profesores, Irma Villagómez Ramírez destacó que el gremio llega a este encuentro con la satisfacción del deber cumplido como promotores de esperanza, conocimiento, ciudadanía y amor por el desarrollo de las y los niños.

Con información Plaza de Armas.