Registra 85 por ciento de avance el puente vehicular Tolimán-Peñamiller

Ya un 85 por ciento de avance del puente vehicular Tolimán-Peñamiller

Por Laura Vilchis

TOLIMÁN, QRO., 16 de mayo de 2016.- Tiene un 85 por ciento de avance la construcción del puente vehicular en el camino Tolimán–Peñamiller, así lo informó el titular Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas.

Dicha obra se ubica en la localidad de Adjuntas de Guillén, la cual cuenta con una inversión de 34 millones de pesos.

toliman-peñamiller

Los trabajos ejecutados comprenden un puente de 165 metros de longitud, además tendrá una altura de 11 metros y contará con dos carriles para su circulación, además de banquetas para el cruce peatonal.

Esta obra tiene como principal objetivo evitar que las comunidades aledañas a la zona queden imposibilitadas en su tránsito, ya que durante la temporada de lluvias la corriente del río crece en tal magnitud que deja incomunicada a la región al quedar la vialidad  totalmente anegada y con  imposibilidad de cruzar.

Los trabajos ejecutados comprenden un puente de 165 metros de longitud construido mediante un sistema de trabes prefabricadas. Tendrá una altura de 11 metros,  contará con dos carriles para su circulación y además de banquetas para el cruce peatonal, así como otras características.

Carretera Tolimán-Peñamiller. Con información del periódico de Querétaro, Plaza de Armas.