Nombran nuevo Director del CERESO de San José El Alto, es Gustavo López

Por Armando Guerra V

Querétaro, Qro.- 16 abril de 2016.- Gustavo López Acosta un ex agente de la policía municipal fue nombrado como nuevo director del Centro de Readaptación Social de San José El Alto,  en sustitución de Ramón Fernando García García quien desde hace años venía desempeñando este cargo.

Se sabe que Gustavo López es gente cercana a uno de los ex directores de los penales en Querétaro Joaquín Ruelas aunque por ahora este nuevo nombramiento recae en el nuevo director general de reclusorios Miguel Ángel Contreras Álvarez.

No se ha informado si Ramón Fernando García seguirá laborando en la subsecretaria de gobierno del estado o definitivamente fue despedido como empleado del gobierno estatal.

Uno de los grandes retos que deberá enfrentar el nuevo director del Penal de San José el Alto es la venta ilegal de droga que aún se sigue registrando en el interior de  este CERESO, pues la mayoría de las ocasiones son mujeres, ya sea esposas, hermanas o madres de los reclusos las que ingresan droga a este penal, ocultas en sus partes nobles.