Capturan a pandilla “Los Vagos” por haber matado a sujeto en El Paraíso

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la Policía de Investigación del Delito (PID) identificó a cuatro personas involucradas en un homicidio doloso.

El pasado 15 de marzo el Ministerio Público (MP) fue notificado sobre el deceso de una persona en un inmueble situado en la calle Galilea, de la colonia El Paraíso, en la ciudad de Querétaro.

El agente del MP acudió al lugar junto con personal de Servicios Periciales y agentes de la PID, para recabar la información y los indicios necesarios en la escena del hecho.

Con base en los resultados de la necropsia, se estableció que la víctima de 69 años de edad, falleció a causa de un traumatismo severo en el cráneo.

Las indagatorias efectuadas por los investigadores de la PID permitieron establecer que había un grupo de sujetos conocidos como “Los Vagos”, que estaban vinculados con diversos ilícitos en la zona y que, incluso, en una ocasión anterior se habían a metido a robar en la vivienda del hoy fallecido.

Los agentes identificaron a cada uno de los integrantes de este grupo pandillero y se ordenó su presentación ante el Ministerio Público.

Una vez que rindieron declaración, los imputados coincidieron en manifestar que el día de los hechos ingresaron al inmueble propiedad de la víctima con la finalidad de robarle material de aluminio, pero fueron sorprendidos por el ahora fallecido y lo agredieron hasta causarle la muerte; posteriormente se ordenó su detención.

En estos momentos la autoridad ministerial desahoga las diligencias correspondientes para ejercitar acción penal en contra de los imputados y en las próximas horas ponerlos a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.