Efectúan “Jornada Verde” en Bordo Blanco Tequis

Por La Voz de la Noticia

TEQUISQUIAPAN, QRO., 25 de enero de 2016.- La Administración Municipal de Tequisquiapan, realizó la  jornada “Sábado Verde”, que se desarrolló en la comunidad de Bordo Blanco, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y en el Jardín de Niños “Alejandro Fhilo”, donde padres de familia y funcionarios contribuyeron para que se realizara el evento verde.

En la jornada se plantaron diversos árboles y flores, entre los que destacan 20 rosales, 50 truenos, 200 pinos, 50 tabichines, 10 yucas así como 5 jacarandas, entre otras especies; además de diversas labores de limpieza, dicha actividad corresponde a la agenda a favor del medio ambiente.

De acuerdo con el regidor Christian Orihuela, la finalidad es fomentar entre la población tequisquiapense el cuidado de la ecología así como la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos acudiendo a todas las comunidades llevando este programa de reforestación y siguiendo con el plan del Presidente Raúl Orihuela para llevar a cada comunidad apoyos directos para la dignificación de la vivienda, en próximos días estaremos visitando de nueva cuenta ésta comunidad para traerles apoyos de material de construcción.

Llevamos más de mil 800 familias beneficiadas en dos semanas, quiero que sepan que estamos para servirles, esta administración es de puertas abiertas; es importante que todos cuenten con su credencial de elector, para cuando reciban los apoyos puedan identificarse, se están beneficiando a más de 350 familias por comunidad”.

En el evento participaron los secretarios y directores del Municipio de Tequisquiapan, así como regidores del Ayuntamiento, además de niños y adultos quienes formaron parte de la actividad.

Asimismo a través del área de servicios municipales realizaron trabajos de limpieza como: poda del pasto, desyerbe, recoger la basura, rehabilitar los parques y jardines, pintar las zonas dañadas y otras cosas; la finalidad es fomentar la cultura ecológica entre los tequisquiapenses.