Cerrarán panteones en Tequisquiapan por pandemia y cancelan eventos de Día de Muertos

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., octubre 21 de 2020.- Reforzando las medidas de sanidad y con el objetivo garantizar el bienestar y salud de la población, el Gobierno Municipal de Tequisquiapan, encabezado por el Presidente Municipal Toño Mejía Lira, ha determinado cerrar las puertas de los 4 panteones municipales desde el próximo 29 de Octubre y hasta el 04 de Noviembre del presente año, lo anterior en conformidad con las medidas extraordinarias para mitigar la propagación del Covid-19 establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Estado de Querétaro.

Tequisquiapan cuenta con 4 panteones, uno de ellos ubicado en el Centro del municipio, otro más se encuentra en la colonia La Lagunita y el resto de ellos son panteones comunitarios localizados en  La Fuente y El Tejocote.

Aunado a lo anterior, se ha determinado también suspender todo lo programado, organizado y autorizado en su momento para festejar como cada año dentro de las tradiciones mexicanas el “Día de Muertos” durante los días 01 y 02 de noviembre del año en curso.

Los eventos que se cancelarán son: Fandangeando con La Muerte del 31 de octubre al 03 de noviembre, el concurso de Catrinas, el concurso de Altares de Día de Muertos y las Calaveritas Literarias y Pan de Muerto.

El Gobierno de Tequisquiapan exhorta a la población en general a quedarse en casa y salir solamente para lo necesario, también se hace hincapié que están estrictamente prohibidos los festejos, reuniones o fiestas masivas (mayores a 50 personas), incluso en domicilios particulares, a fin de evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre los diferentes sectores de la población.

Esta Administración de Toño Mejía trabaja constantemente reforzando las acciones de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, reiterando a la sociedad en continuar con el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.