Simulación total donación de salario de Chely Amador y regidores priístas para apoyar educación

No aparece descuento ni apoyos en Presupuesto de Egresos 2019

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., enero 09 de 2019.- La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador Enríquez, mintió a la sociedad en cuanto a la supuesta reducción de salarios del 40 por ciento de parte de ella y de los regidores priístas para apoyo a la educación, lo que ha generado molestia en las y los jalpenses y han hecho público su repudio en redes sociales.

Es de recordar que de su primera quincena sí donaron el 40 por ciento a educación y se tomaron la foto del recuerdo y hasta ahora ha sido la única entrega, además de evidenciar a los regidores de oposición por no sumarse a la falaz ‘iniciativa’.

De acuerdo a videos públicos, Chely Amador se comprometió en campaña a “Que a partir del primero de octubre reduciría su salario y el de sus regidores en un 40 por ciento”, situación que desde el punto de vista legal era improcedente, ya que el salario está etiquetado en el presupuesto 2018, por lo tanto no se podía modificar, más sin embargo, sí podían donarlo y etiquetarlo hasta aprobar el presupuesto de egresos 2019 y ahora sí, poder etiquetar estos recursos para apoyar el pago de cuotas escolares en este año.

Quedó al descubierto el vil engaño de Chely pues en el presupuesto de egresos aprobado el pasado 31 de diciembre en la décima Sesión Ordinaria de Cabildo, no existe reducción alguna de esa promesa de campaña que hizo la ahora alcaldesa junto a sus regidores y VOZ IMPARCIAL cuenta con ese documento.

“Hoy, a 100 días de estar al frente de esta Administración la sociedad de Jalpan merece una explicación, necesita resultados, no ocurrencias. Este es uno de los ejemplos de los desatinos que prevalecen en esta Administración”, recordaron algunos cibernautas en reclamo a la artimaña de Chely Amador.