Artesanos de Teotihuacán se vinculan con artesanos de Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 12 de junio de 2018.- El presidente municipal de Tequisquiapan Armando Silvestre Camacho, recibió a un grupo de 150 artesanos originarios del Estado de México y que pertenecen a la asociación civil “Sol Naciente de Teotihuacán”.

El objetivo del encuentro, además de exponer parte del trabajo que realizan, fue conocer los modelos de comercialización y apoyos que se brindan a los artesanos del Pueblo Mágico para emular dichos sistemas en Teotihuacán.

Durante el encuentro los artesanos de Teotihuacán explicaron que la mayoría de sus ventas se concretan durante los fines de semana y temporadas vacacionales; sin embargo, en el caso de Tequisquiapan las ventas son constantes no solamente por la presencia permanente de visitantes, sino porque también se han logrado convenios para la exportación de los productos.

“Este encuentro es muy provechoso para el municipio Tequisquiapan porque tenemos la posibilidad de llevar nuestras artesanías a un punto del Estado de México donde no teníamos presencia y los de Teotihuacán también pueden ofrecer sus productos en Querétaro; ellos conocieron los sistemas de comercialización y apoyo por parte del gobierno de Tequisquiapan”, explicó el presidente municipal.

El alcalde Armando Silvestre Camacho dijo que la administración municipal de Tequisquiapan continuará el intercambio de información con artesanos de otros puntos del país con el objetivo de traer información que sea práctica para los productores del Pueblo Mágico.