Tequisquiapan será el municipio más seguro del Estado, se compromete Héctor Magaña

Por Luis Ávila

TEQUISQUIAPAN, QRO., 20 de mayo de 2018.- “Nos vamos a convertir en el municipio más seguro del Estado”, se comprometió, el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, al presentar su Proyecto de Seguridad en el Museo CATAS de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Tenemos una meta, tenemos un objetivo: hacer que Tequisquiapan sea el municipio más seguro de todo el Estado. Y en este tema no podemos improvisar”, expresó el candidato.

Héctor Magaña mostró su preocupación por el incremento en los índices delictivos que ha registrado Tequisquiapan en los últimos años, por lo que resaltó que no se puede esperar “ni un solo instante más” antes de actuar.

Y es que del año 2015 al 2018 las estadísticas reflejan un 59 por ciento de incremento en el delito de robo a casa habitación, un 46 por ciento más en el robo a negocios, un 50 por ciento más en el robo a transeúnte así como en el robo a vehículos; siendo el 16 por ciento de estos delitos realizados con lujo de violencia.

“Estamos en el punto exacto en el que si nosotros tomamos una buena decisión, si establecemos una estrategia integral podemos recuperar esa tranquilidad y eso que nos identifica como pueblo”, indicó.

Detalló su propuesta que se basa en tres grandes factores: Humano, tener los mejores elementos evaluándolos constantemente; Tecnológico, contar con un C4, cámaras de video vigilancia, arcos lectores de placas y botones de pánico; y De procedimientos, que se enfocará en capacitar al personal para que sepa atender a la ciudadanía y utilizar la tecnología.

“Vamos a instalar cámaras de video vigilancia, arcos lectores de placas, botones de pánico, pero el más importante de los factores es el factor de procesos o de procedimientos. Qué significa eso, que nos tenemos que encargar de que nuestros elementos sepan utilizar la tecnología para que podamos dar resultados”, detalló.

El candidato Héctor Magaña añadió que la estrategia integral de seguridad vendrá de la mano con acciones que ayuden a los jóvenes a llegar a sus escuelas sin problemas de transporte y que tengan acceso a actividades culturales y recreativas.

“Necesitamos convertirnos otra vez en el gran Tequisquiapan del que todo México, desde hace muchos años, se enamoró. Esa es mi responsabilidad”, concluyó.