Vuelca camión de volteo con empleados de presidencia municipal de Tequisquiapan, hay uno grave

Por Valentín Ruíz

TEQUISQUIAPAN, QRO., 12 de marzo de 2018.- Un grave accidente se registró esta mañana cuando un camión de volteo propiedad de la presidencia municipal de este lugar, se volcó en la carretera que conduce a la comunidad de San José la Laja, con saldo de una persona que lucha por sobrevivir.

Fue el conductor Moisés Lira Ramírez de 26 años de edad quien llevaba como acompañantes a José Hernández de 60 años y Juventino Trejo de 40, quien refiere que el camión se le “amarró” en una de sus llantas produciéndose el lamentable accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juventino salió volando al momento de la volcadura, resultando con golpes severos en la cabeza siendo urgente y necesario “entubarlo” y fue llevado al Hospital General de San Juan del Río donde su estado de salud se reporta como delicado.

El chofer Moisés Lira está en calidad de detenido, mientras que José Hernández está internado en el Centro Médico de Tequisquiapan y es reportado como estable.

El peritaje realizado, establece que el grave accidente se debió al mal estado del camión de volteo, toda vez que la falta de mantenimiento hizo que la llanta trasera se “amarrara” abruptamente por falta de aire en los frenos, por lo que los tripulantes salieron por la parte frontal del camión con el lamentable desenlace.

Hay gran molestia entre los compañeros de los accidentados por lo ocurrido, y acusan a Raúl Orihuela como responsable de los hechos, pues han sido insistentes en que el alcalde dé mantenimiento a las unidades sin recibir una repuesta satisfactoria, de ahí los trágicos resultados.