¿Sabes el futuro político de los y las diputadas de Querétaro? Aquí te lo decimos!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de enero de 2018.- Una vez conociendo las “mieles” de vivir del erario, no es fácil separarse de esta nueva forma de vida para muchos políticos y es el caso de diputados y diputadas de la actual Legislatura.

Es por eso que ya buscan a través de sus diferentes partidos, colocarse en lo que sería su nuevo puesto a partir del 2018 y este podría ser su futuro político:

Luis Antonio Rangel Méndez: Se irá a la posición que le tenga reservado su mejor amigo y hoy presidenciable Ricardo Anaya.

Leticia Rubio Montes: Se dice que pretendía la candidatura en su municipio Cadereyta, pero al conocer la reelección de su alcalde, desistió. No hay espacio para ella.

Daesy Alvorada Hinojosa Rosas: La reelección parece tener más que “amarrada” esta diputada pariente del ex presidente Felipe Calderón.

Verónica Hernández Flores: Todo parece indicar que se irá a la “banca”, a menos que logre tumbar a un sanjuanense del que se sabe, negoció esa posición. ¿O será reelecta?

Luis Gerardo Ángeles Herrera: Está a la espera de la negociación que haga su “patrón” Armando, a dónde le diga él, se mueve éste. La reelección, su primera opción.

Aydé Espinoza González: Aspirante a la alcaldía de El Marqués y sabiendo que ahí va hombre como candidato, ya no hay lugar para ella. ¿Buscará la reelección?

Atali Sofía Rangel Ortiz: Con un trabajo que fue de más a menos para los y las serranas, ya la diputada anda “volada” creyendo que le alcanza para reelegirse.

Ma. del Carmen Zúñiga Hernández: Su mayor virtud ha sido estar cerca del “gober”, por lo tanto solo él sabe cuál será el futuro de “carmelita”, ella se ‘cuadra’.

Eric Salas González: Al “veneno” ya le gustó esto de la vida estrafalaria y de nuevo buscará ser diputado, incluso siente que vuelve a ganar en su distrito.

Juan Luis Iñiguez Hernández: Busca la re elección en el distrito que más coincide con el que lo llevó al triunfo.

Luis Antonio Zapata Guerrero: Se decía que buscaba la alcaldía de Corregidora, luego la re elección a su curul, y ahora se desconoce cuál sea su destino, quizás en su casa.

Roberto Carlos Cabrera Valencia: Como lo sabe hacer, tras presionar con querer la alcaldía sanjuanense pudo negociar quedarse con “su” diputación, y sí, será candidato a través de la re elección.

José González Ruiz: Con un trabajo legislativo por demás deficiente, presiona en San Juan del Río su reelección o de “perdis”, su hija regidora.

Héctor Iván Magaña Rentería: Va por la alcaldía de su municipio, Tequisquiapan, impulsado por el PRI.

Mauricio Ortiz Proal: Ya no sabe qué cargo buscar, ya dijo que busca todos y no más no da “una”, no le extrañe que le den varios años “sabáticos”.

Ma. Antonieta Puebla Vega: Su destino que le espera será la derrota en Colón, siendo candidata del PRI a la alcaldía, no es factor de unidad entre la militancia priísta, le irá mal, muy mal.

Norma Mejía Lira: Un tiempo se oía decir que “candidateaba” como alcaldesa de su municipio, ahora está en un dilema, apoyar a su hermano en Tequis, o a su partido.

Leticia Mercado Herrera: Busca una diputación local, pero ahora sí, por votación; que ya no la quiere por la vía “pluri”, mjm, ni se la darían.

Jesús Llamas Contreras: Ya sin fuero, ¿ahora sí, lo enviarán a dónde debe estar? Porque aún con el ‘fuera el fuero’, nada se le hizo. ¡Ya mándenlo a su casa!

Ma. Isabel Aguilar Morales: Busca ser diputada federal y ya tiene “amarrado” su distrito, será el quinto.

Carlos Manuel Vega de la Isla: Su mayor virtud es la cercanía con Mauricio Ortiz quien lo colocó en las listas “pluris” por si acaso, y se le dio, ahora donde Ortiz lo ponga, ahí estará.

María Alemán Muñoz Castillo: Al deslindarse del comité estatal del PRI, la neo aliancista busca una posición desde “altas esferas”, a donde le digan va, eso dice.

Yolanda Josefina Rodríguez Otero: Ahora que no ve condiciones de ganar una posición plurinominal, desechó la candidatura a la alcaldía sanjuanense por el PVEM. ¿Qué querrá?

Carlos Lázaro Sánchez Tapia: Con tantos problemas al interior del PRD y luego de declararse diputado independiente, “a la banca” se irá este diputado, no tiene opción.

Herlinda Vázquez Munguía: Mal el actuar de la legisladora de MORENA, al arranque de sus funciones le pusieron un ‘tapón’ en la boca con la detención de su hijo con droga. ¡Plump!

Este es el futuro de los y las diputadas de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, quienes ya buscan “amarrar” sus próximos tres años, así se cuenta en la política: De tres en tres…