“Aterra” a Mauricio Kuri que Pepe Calzada busque el senado en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de enero de 2018.- Luego del rumor que soltó el periodista Joaquín López Dóriga donde da por hecho que José Calzada Rovirosa renunciará a la SAGARPA, hizo mucho ruido en el CAM de Corregidora, particularmente en el alcalde Mauricio Kuri González quien sabe que la probabilidad de que sea senador, se pone muy difícil para él.

Es por eso que Kuri González el pasado fin de semana mandó hacer encuestas que le ayuden a “medirse” tanto como alcalde y como senador, la primera opción pensando en que se le complicara el senado, la segunda, porque no será él quien encabece la fórmula panista, Lupita Murguía irá en la primera posición y si pierde el PAN, queda fuera Kuri de la cámara alta.

Esto es lo que tiene aterrado al alcalde de Corregidora Mauricio Kuri, donde incluso se le ha escuchado decir “yo contra Calzada no me meto”.

Así de estruendoso fue el ruido que generó la rumorología de este probable escenario, donde también se sintieron tristes los diputados federales Hugo Cabrera y Braulio Guerra, cuando supieron que Pepe Calzada encabezará la fórmula priísta en Querétaro, toda vez que sus posibilidades se irían a la “lona”, aunque no todo fue malo, las mujeres felices, pero más la política que hará dupla con el exgobernador, ella es…! (sic).

Las preguntas retumban en el CAM, ¿Kuri mejor, por la reelección a la alcaldia? O de confirmarse el viernes que Calzada deja Sagarpa, ¿Desdeñará Kuri su candidatura al senado? Tiempo de definiciones y los políticos en Querétaro lo saben… ¿no lo cree?