Fue localizada joven en Querétaro, estaba reportada como desaparecida en Coahuila  

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro., 04 de enero de 2018.- Derivado de una denuncia ciudadana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizó a una menor, de 15 años de edad, de la cual se tenía una alerta Amber activada por su desaparición en el estado de Coahuila.

Al efectuar acciones preventivas y de seguridad, por la calle Jiménez de la colonia Santa María Magdalena, los oficiales fueron interceptados por una persona, quien les informó respecto a una adolescente que se encontraba extraviada.

Los elementos policiales se entrevistaron con la menor, quien informó que desde hace 15 días salió de su casa y abordó el tren para irse a Estados Unidos con otras personas indocumentadas; sin embargo, en el estado de San Luis Potosí la dejaron abandonada. De igual manera, indicó que subió a otro tren que la dejó en la colonia Santa María Magdalena.

Tras verificar en el catálogo de personas no localizadas, los policías de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) pudieron conocer que había una alerta Amber activada por su desaparición, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al citado lugar para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes y regresarla con sus familiares.