FOTOS: Asaltos en autopista Palmillas–Apaseo; Peligroso circular, alerta a automovilistas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 21 de diciembre de 2017.- A pesar de haber sido inaugurado con bombo y platillo por el presidente de la República Enrique Peña, en la realidad el macro libramiento Apaseo – Palmillas se ha convertido en la rúa más peligrosa del estado, debido al incremento de asalto a automovilistas a mano armada y el vandalismo en esta autopista va en aumento, lo que pone en riesgo a familias completas.

Solo por citar los lamentables hechos que tiene registrado VOZ IMPARCIAL, es para alarmarse debido a la inexistente vigilancia de la Policía Federal:

– 3 de diciembre: Dos vehículos dañados al haber recibido pedradas en su carrocería, esto se dio en los kilómetros 38 y 54.

– 5 de diciembre: En el kilómetro 80 se presentó un asalto a mano armada, el afectado llegó a la caseta de cobro con su vehículo dañado y denunció haber sido despojado de dinero, laptop y celulares.

– 8 de diciembre: Fueron dañados en su estructura 5 vehículos que transitaban entre los kilómetros 30 y 38, aseguraron haber sido apedreados por vándalos que circundan en la autopista.

– 13 de diciembre: Tres automovilistas denunciaron en la caseta de cobro haber sido asaltados con arma de fuego, durante su recorrido en esta rúa, en diferentes hechos.

-18 de diciembre: Fue roto por vandalismo el parabrisas de un automóvil, el hecho ocurrió en el kilómetro 70.

Todos estos hechos quedan a la deriva y sin respaldo, ya que Qualitas, que es el seguro que ofrece el libramiento no cubre daños por vandalismo.

En un recorrido que hiciera VOZ IMPARCIAL por esta arteria, se pudo notar que el libramiento solo cuenta con dos auxilios viales para cubrir toda la pista, se supone que es una de las obras más caras y mejores de México y no tiene estos servicios tan necesarios que como concesión, se les exige cumplan.

Apenas hace unos días, colocaron baños portátiles únicamente por temporada navideña y cabe decir que no existe ninguna gasolinera en toda la rúa. Hay 2 grúas dispersas contratadas por Policía Federal, pero el apoyo es carísimo por remolcar vehículos en desgracia a cualquiera de las dos casetas.

El auxilio vial no se mantiene en recorrido, se encuentra fijo en la caseta y avanza bajo reporte de asistencia, además de que al entrevistar al personal de auxilio vial, indicaron que no han sido capacitados en SEGURIDAD VIAL, NI PRIMEROS AUXILIOS.

Es así como opera esta autopista que además de cara, no cuenta con ninguna medida de seguridad, por lo que a diario peligran familias completas y automovilistas que circulan por este libramiento están en riesgo constante, haciendo un llamado a las autoridades a poner especial atención y brinden seguridad al máximo a usuarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.