Llamó “perra” a Dafne; fiscal suspendido 30 días sin goce de sueldo: Fiscalía

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 20 de noviembre de 2017.- La Fiscalía del Estado da a conocer que en el caso del Fiscal que en una audiencia penal llamó “perra” a la mujer que supuestamente mató a su hija en uno de los baños de la tienda departamental “Liverpool”, fue suspendido con 30 días sin goce de sueldo.

Fue la contraloría general del Estado la que aplicó este correctivo al funcionario de la Fiscalía, por lo que el fiscal está a punto de cumplir con su sanción, por lo que en caso de volver a caer en este tipo de agresiones hacia los inculpados, ahora sí podría perder su empleo.

Como se recordará,  al fiscal Gustavo Dolores Acosta comparó a Dafne McPherson, con una perra “de que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte, es por instinto”.

Al respecto el Fiscal General, Alejandro Echeverría, dijo que este tipo de señalamientos  merecían  una sanción ejemplar, aunque aseguró que la acusación en contra de Dafne por presunto homicidio se mantendrá ya que los comentarios no afectan el proceso.

Ya antes el Fiscal General del Estado habría dicho que este caso fue un acto reprobable que nada tiene que ver ni con la conducta, ni con el código de ética y mucho menos con los lineamientos de la fiscalía.