Podría Regina Ramírez encabezar al PRI en Peñamiller

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., 13 de noviembre de 2017.- La ex alcaldesa Regina Ramírez Trejo suena como fuerte aspirante a la candidatura de este municipio, siendo impulsada por el Partido Revolucionario Institucional para administrar los recursos de esta demarcación a partir del 2018.

Cabe recordar, que fue justamente Regina Ramírez quien gobernó este municipio durante el trienio 2000-2003, ganando fama a nivel nacional de ser la alcaldesa que se aumentó el sueldo considerablemente a 120 mil pesos al mes, la prensa nacional, la ironizaba señalándola de que “ganaba más que el entonces gobernador, Ignacio Loyola”.

Siendo una de las administraciones más escandalosas que la historia recuerde, su esposo Agnoli García Rosales quien estuvo al frente del DIF municipal, -siendo un puesto honorífico- cobraba por ello la nada despreciable cifra de 80 mil pesos mensuales, cantidad que superaba por mucho lo que los alcaldes de la época, devengaban por su encargo.

Fue justamente Regina Ramírez, -la que hoy quiere impulsar el PRI-, de haber gobernado a los y las peñamillerenses con un derroche económico, pues al administrar los recursos públicos, logró adquirir una camioneta “Cherokee” que superaba el medio millón de pesos, a pesar de que Peñamiller tenía cifras de alta marginación.

En tiempos de Regina Ramírez, el “influyentismo y prepotencia familiar” fue una constante, hecho que le “pegó” mucho a Agnoli García cuando fue candidato a alcalde en 2009 y se encontró con el rechazo del electorado en las urnas, pues entregó el poder a Convergencia, empezando así con la alternancia en este municipio.

¿Estaría entregando esta posición el PRI, a sus opositores, al postular a Regina? ¿Será que sí…?