Reabren Bar La Cabaña, escenario de balaceras y centro de reunión de delincuentes

Por Voz Imparcial

Corregidora, Qro.- 27 octubre de 2017.- Uno de los bares y centros de espectáculos nóctulos que es considerado como un “foco rojo” de concentración de la delincuencia organizada, es el Bar La Cabaña que se ubica en los límites de Querétaro y Guanajuato, es la zona que pertenece a los terrenos ejidales de San Antonio Calichar.

Está latente, la reapertura de este bar que ha sido escenario de cruentas balaceras por el cobro de piso y la disputa de mujeres de la vida galante que ejercen aquí el viejo oficio de la prostitución, aunque otras versiones señalan que el lugar ya está abierto desde hace dos semanas.

El Bar La Cabaña es también, centro de reunión de las principales  bandas de huachicoleros que operan en la zona de Apaseo El Alto y que han tomado a San Antonio Calichar como su principal centro de operaciones, amén de  la venta de drogas al menudeo.

El pasado 21 de junio del presente año, El Bar la Cabaña fue el escenario donde se registró una fuerte balacera en la que murieron 7 personas entre parroquianos y empleados del lugar, además hubo otros 10 lesionados, hecho delictivo que aún no ha sido esclarecido ni por las autoridades guanajuatenses ni mucho menos queretanas.

Entre las víctimas  del ataque al bar “La Cabaña”  se encontraba un hombre originario del estado de Zacatecas y gerente de una importante empresa de resinas y barnices ubicada cerca de los límites interestatales de Guanajuato y Querétaro, así como el cliente Ricardo Eliseo Mendoza Martínez, de 48 años, los otros muertos son José Joaquín Montero Hernández, de 49 años, de Apaseo El Alto, empleado del lugar, Noé Rodríguez Lugo, de 36 años, vigilante del bar, y el resto de los muertos lo conformaron Marco Polo Solís Ireta, de 37 años, de Apaseo El Alto,  José Guadalupe Salinas Guerrero, de 48 años, de Apaseo El Alto, vigilante, José Luis Sáenz Lozada, de Querétaro, quien era cliente y Antonio Espinoza Ortega, de 43 años originario de Querétaro y también cliente. Se supo que una bailarina del lugar originaria de Querétaro, también resultó solamente lesionada.

Detienen a “El Botas” dueño del Bar

Luego de la cruenta balacera, fue detenido por la policía estatal, José Montero alias “El Botas” propietario  del Bar Cabaña”, en un retén que se instaló en las inmediaciones de  Corregidora.

El dueño del bar fue arrestado mientras intentaba escapar a bordo de un taxi, junto a otras dos personas, que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga por un camino de terracería de la comunidad de Lourdes, situada en el municipio de Corregidora.

A los tres individuos aprehendidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros, así como un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y un total de 521 dólares; detalló la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que abrió una investigación por el delito de portación de arma de fuego.

El traer arma de grueso calibre, no fue problema para el dueño del local pues horas más tarde fue liberado, sin que se conozca quienes son sus protectores funcionarios. Se sabe que  el famoso “Botas” José Montero  radica en la popular colonia Lomas de Casa Blanca.

Preocupa a gobernador reapertura

El gobernador del Estado Francisco Domínguez dijo que le preocupa la reapertura de este bar, de ahí que anunció que presentará su desacierto de su reapertura con el gobernador vecino de Guanajuato para pedirle que no se reabra este bar y centro nocturno de espectáculos.

No es posible que el gobernador de Querétaro, desconozca que el lugar ya está abierto desde hace dos semanas, por lo que pretende engañar a los queretanos.