Se lo tragó el Río Escanela, 23 días sin aparecer niño Osmar Alejandro; falta explorar cueva

Por Voz Imparcial

Pinal de Amoles, Qro.- 27 octubre de 2017.- Han pasado 23 días sin que se conozca el paradero del niño Osmar Alejandro Jasso Guerrero quien supuestamente cayó al Rio Escanela, sin embargo su cuerpo aún no ha podido ser recuperado, debido a  la creciente de agua que corre por la zona.

De acuerdo a las autoridades,  ya solamente falta explorar una cueva, pero los cuerpos de auxilio y socorro esperan que baje el nivel del agua para poder ingresar a este lugar donde se sospecha pudiera estar el cuerpo del menor de tan solo 4 años de edad.

Fue desde el 4 de octubre cuando se conoció esta tragedia que tiene consternada  a la sociedad de la zona serrana del estado, pues preocupa mucho la desaparición de este niño pinalense que su única desgracia es haber vivido en las márgenes del  Río Escanela.

La angustia de los padres del menor, es desesperante, puesto que  su familia ya está resignada a encontrarlo muerto, pero lo único que buscan cuando menos es  recuperar el cuerpo del niño para darle cristiana sepultura.

Inicialmente la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber por la desaparición del menor, pero más tarde se supo que no fue víctima de algún delito, sino que todos las sospechas iban encaminadas  a que había caído en el rio, sobre todo porque se encontraron sobre el caudal algunas prendas que el menor vestía el día de su desaparición.

Si no es encontrado el menor en la Cueva, tal vez su desaparición entonces ahora si sea un verdadero misterio, por lo que se hacen los esfuerzos para encontrar la niño originario de Ahuacatlán de Guadalupe.