FOTOS: Emprende familia de presunto feminicida campaña engañosa para probar su inocencia

Tratan de hacer creer que está desaparecido el presunto asesino de Nayeli

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 22 de octubre de 2017.- En medio del dolor que causó a su familia el sangriento asesinato de Nayeli Ruíz Valle, amigos y compañeros del que se presume la asesinó a mansalva con disparos de arma de fuego y quien fuera su pareja sentimental Gilberto Contreras, así como familiares del presunto feminicida, emprendieron una campaña para probar que éste se encuentra desaparecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue a través de redes sociales donde se divulgó una imagen con fotos de Gilberto Contreras Valente a quien dan como desaparecido desde las 4 de la tarde del día en que presuntamente cometió el crimen, y piden que compartan la imagen para localizarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El perfil de Facebook de Ivette Ávalos quien radica en Guadalajara es el origen donde nace la farsa, al ser la primera en subir la imagen del presunto feminicida, en la cual etiqueta a la familia de Contreras Valente para que empiecen con esta campaña de engaño, y antepone el número de teléfono 4271035503 que corresponde a la mamá de Gilberto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llama la atención que dos ex regidores de la pasada administración en este municipio, Néstor Escalona y Alan Mora, por la amistad que los une con Gilberto Contreras se han prestado a esta campaña llena de artimañas, incluso Néstor defiende la postura de que al declararlo desaparecido, se le quita el status de prófugo, comentario que luego retiró de su muro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Incluso el perfil Adan SmilerSk Galvan, llama a los medios de comunicación “amarillistas” y también se presta a la falacia, mientras que la Fiscalía avanza en las indagatorias del caso y cuenta con la filiación del presunto asesino. Por la probable complicidad que pudieran tener las personas exhibidas que se han prestado a tal engaño, debería la Fiscalía General del Estado mandarlos a declarar y esclarecer rápidamente el crimen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que sí, es que este asesinato que enlutó un hogar ha conmocionado a la sociedad sanjuanense por la forma tan artera como le arrebataron la vida a Nayeli, en presencia de su hijo de 3 años de edad.