PAN, PRD y MORENA objetan cese de Santiago Nieto, buscan restituirlo en cargo

Por Agencias

Ciudad de México, 21 octubre 2017.- Objetan los partidos Morena, PAN y PRD el cese de fiscal electoral Santiago Nieto Castillo, por lo que buscarán que se restituido en el cargo.

Desmienten los partidos de oposición en la Cámara de Senadores  de que el fiscal Santiago Nieto haya puesto en riesgo las indagatorias de la PGR al revelar datos del enjuiciamiento del ex funcionario de PEMEX Emilio Lozoya  en un grave caso de corrupción en México y decir que fue presionado para deslindar al funcionario de éste caso .

Las bancadas del PAN, PT, PRD y legisladores afines a Morena en el Senado objetarán la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  Santiago Nieto, de ahí que buscan sumar voto y alcanzar mayoría simple en el pleno de la Cámara Alta, con lo que restituirían en el cargo al funcionario removido.

El senador del PAN Roberto Gil adelantó que objetarán el ces y en dicho tramito pedirán la comparecencia del titular de PGR o encargado de despacho y la garantía de audiencia para el hoy fiscal. Afirmó que la remoción es jurídicamente cuestionable y políticamente atroz, pues  se trata de un error que costará mucho en la credibilidad del gobierno mexicano.