Incertidumbre: ¿Tendrá Querétaro nueva migración de capitalinos por Sismo?

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 22 septiembre de 2017.- En 1985 cuando se registró uno de los sismos más fuertes en la ciudad de México, muchos capitalinos decidieron salir huyendo de su ciudad, ello en busca de mejores condiciones de seguridad para sus familias, entonces Querétaro se convirtió en refugio de muchos  damnificados que fueron acogidos solidariamente por nuestro estado; San Juan del Río entonces fue uno de los municipios que más gente amparó a los afectados de aquel terremoto.

Mito o realidad, de que Querétaro comenzó a poblarse después del sismo de 1985, lo que sí es verdad, es que nuestro estado siempre ha sido un lugar atractivo para vivir, merced a la hospitalidad de su gente y a los bajos niveles de inseguridad, aunque en últimos años se ha ido perdiendo aquella tranquilidad provinciana.

Con el registro de un nuevo terremoto en la Ciudad de México, los queretanos nos preguntamos: ¿Tendrá Querétaro otra  nueva migración de capitalinos, huyendo de los peligros de más sismos? Pregunta que solo a través del tiempo lo sabremos. Será el tiempo el que nos responda.

Querétaro es un estado que se privilegia por estar bien  ubicado geográficamente, es un lugar propicio para el descanso y la tranquilidad, es un estado circunvecino y  cercano a la Ciudad de México, de ahí la expectativa de que nuevos habitantes engrosen nuestro censo de población, quizás, en los próximos meses o años.