Un misterio desaparición de periodista en Querétaro, 14 años sin rastro, sus hijos aún lo buscan

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 27 agosto de 2017.- Han pasado 14 años en que de manera misteriosa desapareció el periodista y corresponsal de Televisa en Querétaro Ernesto Arteaga Martínez, un día les dijo a sus familiares: “mañana vengo, voy a la Ciudad de México”, a partir de ahí se perdió toda pista de él, sin embargo a tantos años sin saber de su paradero, sus hijos aún guardan la esperanza de encontrar vivo a su padre.

El periodista hoy desaparecido, en sus años mozos había trabajado como reportero al lado de Jacobo Zabluodosky dentro del programa matutino “Nescafé”, del entonces Telesistema Mexicano de noticias (hoy Televisa).

Procedente de la ciudad de México, en 1987 el periodista Ernesto Arteaga llegó a radicar a San Juan del Río, -concretamente-, al exclusivo fraccionamiento San Gil, lugar donde comenzó a desempeñar el cargo como Corresponsal de Televisa en Querétaro.

Dentro de sus pláticas con los compañeros periodistas locales, se jactaba de haber entrevistado y convivido con los artistas más conocidos del momento como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rocío Durcal; entre otros, presumía de haber sido amigo de varios actores del medio del espectáculo.

Ni las autoridades de Querétaro, mucho menos de la Ciudad de México, han intentado dar con el paradero del periodista desaparecido, pues cuando estuvo de procurador el actual Secretario de Gobierno Juan Martín Granados, los hijos del periodista fueron a denunciar la desaparición, pero han pasado 14 años en que aquella denuncia sigue en el archivo.

En Querétaro, el periodista Ernesto Arteaga fundó y creó la revista política “Pulso de México”, que circulaba por varios estados del país, en sus conversaciones, solía decir a quien lo conocía: “El periodismo no deja, el ser comerciante, deja más dinero”.

Luego de la desaparición del comunicador Ernesto Arteaga, según sus familiares aseguran que de manera misteriosa también todas sus tarjetas de crédito fueron vaciadas, desde entonces nada de supo de él, una desaparición que jamás fue investigada.

Ernesto dejó herencia y huella como periodista y como comunicador entre sus hijos, pues uno de ellos, Edgar, llegó a ser titular de noticieros Televisa – Querétaro.

A 14 años de distancia, sus hijos tienen la confianza y viven con la ilusión de algún día encontrar a su padre, mientras tanto las autoridades de Querétaro han olvidado la desaparición de un periodista que trabajó para las cadenas televisivas más importantes del país.