Cinco aspiran a gobernar en 2018 la alcaldía de Corregidora, férrea disputa por el cargo

UNA TERTULIA DE…..Armando Guerra

Corregidora, Qro.- 31 mayo de 2017.- Una férrea disputa y una encarnizada lucha por la candidatura del PAN  a la presidencia municipal se viene dando aquí, donde dos grupos al interior del panismo buscan posicionar sus cartas y sus “gallos” rumbo al proceso interno de elección  del 2018.

Por un lado, el actual edil Mauricio Kuri viene impulsado a su “alfil” Rogelio Vega Vázquez Mellado miembro activo del neopanismo que pretende desplazar a los blanquiazules de “cuño” o sea los tradicionales.

Mauricio Kuri ha dado instrucciones a su regidora Laura Dorantes Castillo  pareja sentimental del “super secretario” Agustín Dorantes, para que vayan impulsando y tejiendo la candidatura de Rogelio Vega Vázquez, ello a cambio de que logre una diputación local.

Se ha sumado a este bando, la regidora “oportunista” y saltimbanqui  Mireya Fernández quien está siendo utilizada por los panistas para apoyar la precandidatura de Rogelio Vega, bajo la promesa de que también sea incluida para que logre una candidatura a  diputada  local,  dentro del marco de la equidad de género.

Otro neopanista que quiere y que también le “brillan los ojos” y  que ya hace su lucha es el regidor y ex dirigente municipal blanquiazul Omar Herrera que ya anda realizando algunos “amarres” a hurtadillas.

Por otro lado, buscan hacer contrapeso, los  Anayistas encabezados por la regidora Alma Idalia Sánchez Pedraza  quien también pretende el cargo, pero a la vez  promueve a su compañero de grupo Roberto Sosa Pichardo quien es considerado como el representante del viejo y tradicional panismo que se cree dueño de la etiqueta PAN en esta cabecera municipal.

El PRI busca recuperar espacios

Por  el Partido Revolucionario Institucional que tiene una estructura  sólida y puede unificar a los grupos,  en los corrillos políticos locales, se habla de que al igual  aspiran a ser candidatos a la alcaldía: Ricardo Astudillo, Abraham Macías y Héctor González Flores  quien se auto promociona ya anticipadamente como “El Güero” de Corregidora.

En el caso del niño verde  Ricardo Astudillo teje sus relaciones con las altas esfera del PRI para que sea lanzado como candidato de una alianza PRI- Partido Verde, pues cree que puede aglutinar a militantes de ambos partidos.

Mientras que Héctor González ha lanzado una campaña prematura de promoción política con el fin de lograr a ser el candidato del PRI, ello buscando una reconciliación con viejo priismo de Corregidora.

La disputa entonces por esta alcaldía,  ha iniciado ya, por lo que se espera que en los próximos meses surjan nuevos nombres de aspirantes que buscan relevar en el cargo a Mauricio Kuri.