Los nuevos ricos en el municipio de El Marqués

Regidores se autorizaron aumento a su sueldo de 45 mil a 65 mil pesos

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 24 de noviembre de 2016.- El municipio de El Marqués está padeciendo una pesadilla con la actual administración (2015-2018), y en especial con el cabildo conformado por representantes de los partidos políticos Morena, PRI, PAN y Nueva Alianza. Aquí una joya documentada, que bien habla sobre la nefasta forma de conducirse de esos pseudo representantes populares:

En diciembre de 2015, apenas unas semanas habían transcurrido de la toma de posesión del ayuntamiento y los regidores de Morena, PRI, PAN y Nueva Alianza presionaron para ¡aumentarse el sueldo! Como “sólo” ganaban 45 mil pesos deseaban un incremento a ¡100 mil! La nota sobre esta ‘sinvergüenzada’ puede consultarse en:

http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/03-12-2015/frena-el-marques-alza-de-100-salario

Sin embargo, ¡oh coincidencia! En enero de 2016 los habitantes de El Marqués se levantaron con la noticia de que se había autorizado, por parte de TODOS los regidores de este municipio, el incremento al predial y además, un aumento al salario de aquellos. En el documento del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, en el punto denominado “Analítico de plazas”, tenemos que un regidor ganaba un salario diario de mil 520.67 (ver imagen).

Para el periodo 2016 aparece el incremento a su salario: ¡2, 166.67 diarios! ¡Alrededor de 65 mil mensuales por hacer prácticamente nada! (ver imagen).

¿A cambio de qué les fue autorizado el incremento a su salario? Queremos y exigimos saber, Mario Calzada Mercado y regidores de El Marqués.

 

Un comentario sobre “Los nuevos ricos en el municipio de El Marqués

Los comentarios están cerrados.