Pancho Domínguez engañado con obra de Bernardo Quintana

Por Alberto Marroquín Espinoza

QUERÉTARO, QRO., 22 de julio de 2016.- Ayer circulando por Bernardo Quintana a la altura de la Obra del puente sobre Av. Universidad, le comento a mi hija: “mira ya van a abrir el puente” y voltea y me dice “es en serio que va a ser de DOS carriles!” y me cercioro que efectivamente está pintada la línea punteada que delimita un carril del otro y solo hay una línea discontinua, y claramente se ven SOLO DOS carriles!

El pasado 15 de febrero, en rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno que encabeza Pacho Domínguez, Romy Rojas Garrido, anunció la obra del puente elevado en la intersección entre boulevard Bernardo Quintana y av. Universidad, un nodo por donde circulan cada día 100,000 vehículos automotores, con un costo de 243 millones de pesos.

Entre lo que destacó fue:

“Luego de un análisis técnico, detectamos que este nodo está rebasado por la modernidad urbana, por lo que es necesario adecuarla con una visión de movilidad eficiente e incluyente, además de consolidarlo como un punto de convivencia humana”

“No solo pretendemos resolver el problema de congestionamiento vehicular”

Explico en su momento la Secretaria Romy, que el proyecto incluye la elevación de los carriles centrales.

Después de todo esto, y espero sea un error, si ya comentaron que circulan 100 mil vehículos, resolver problemas de tráfico, análisis técnico, movilidad eficiente, etc.

Y van a salir que solo va a ser de DOS carriles -DOOOOOSSSSSSS carriles-, cuando por sentido común y la lógica y después de tanta justificación técnica, Bernardo Quintana es de TRES carriles y lo van a reducir!

O sea! Que será una pesadilla transitar por Bernardo Quintana por el resto de mi vida! Y la de todos!

Pancho, te engañaron!, tienes al enemigo en casa! Será el peor error que ha ocurrido en cualquier administración estatal en materia de obras.

¿La secretaria, los directores, tus asesores, la constructora, etc., no te pudieron advertir que está MAL?

Bueno amigos, la ruta del cambio independiente se sigue trazando, gracias a todos los actores políticos actuales.

Alberto Marroquín Espinoza

X un Querétaro Constituyente Independiente 2018