FOTOS: En Durango, llena de baches, la peor carretera del país

Por Valentín Ruíz

CUENCAMÉ, DGO., 22 de julio de 2016.- Paseantes, automovilistas y traileros se quejan del mal estado en que se encuentra la carretera federal 45, específicamente en el tramo comprendido de Cuencamé a los límites con el estado de Zacatecas, en el entronque de Santa Clara, debido a que la rúa se vuelve intransitable por los incontables baches que posee.

En este tramo carretero se dificulta el libre tránsito, teniendo registro de cuantiosos accidentes, ponchaduras de neumáticos, rines abollados, afectaciones en la suspensión de sus vehículos y lo peor, que al pasar por esta “cinta asfáltica”, la vida de los paseantes está en latente riesgo.

Afectados denunciaron a VOZ IMPARCIAL que la carretera lleva casi dos años que se ha vuelto intransitable y lejos de arreglarla cada vez se deteriora más, ante la complacencia de los gobiernos estatal y federal que nada hacen por rehabilitarla, toda vez que los automovilistas se enfrentan al grave peligro por el estado tan deplorable en que se encuentra.

Juan Montalvo trailero de profesión, argumenta que hace más de un año que tiene que rodar por esta vía de comunicación que presenta hundimientos y baches profundos que permite irlos esquivando con lo peligroso que esto ocasiona, “pero a los gobiernos no les interesa, porque nunca vemos siquiera que haya un programa de bacheo que ayudaría en algo”, refirió.

Una familia queretana que se dirigía a la frontera norte de Chihuahua, sufrió la ponchadura de una llanta delantera y la ruptura de su rin por lo que quedaron varadas unas horas en el trayecto, cuestionando “¿quién nos va a pagar este agravio? Además de que es un peligro transitar por esta carretera, ahora recomiendo tomar vías alternas”, invitó a conductores Jesús Muñoz.

Lo más “feo” es que son casi 60 kilómetros donde la carpeta asfáltica prácticamente ha desaparecido y seguirá aumentando el flujo vehicular en estas vacaciones con el riesgo de que se incrementen los accidentes, sobre todo porque cada mes que pasa, la carretera se vuelve más intransitable, alertando a automovilistas a tomar sus debidas precauciones.