Apelará Juan Guzmán en Sala Superior fallo adverso

El pueblo se unirá para ungirlo presidente municipal en un acto simbólico

Por Alejandro Rodríguez

Septiembre 29, 2015.-  Como último recurso, apelará Juan Guzmán la resolución dictada hoy por la Sala de Monterrey, donde avala la sentencia impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al ordenar al IEEQ convoque a elecciones en el municipio de Huimilpan, retirándole la constancia de mayoría Guzmán que lo acreditaba como alcalde electo de ese municipio. El IEEQ ya decretó que habrá elecciones el 6 de diciembre.

Sin embargo, en la cúpula del partido Nueva Alianza, quienes confiaban en un fallo adverso a favor de declarar procedente la elección constitucional del 7 de junio pasado, igualmente admiten que irán a la última instancia que aún les queda, la Sala Superior del TEPJF.

Asimismo, Juan Guzmán criticó al nuevo concejo que se hará cargo de la gobernabilidad de esa demarcación y la calificó de parcial, al estar conformada en su mayoría por panistas activos y acusó que es una clara provocación a los huimilpenses.

De igual manera, trascendió que a pesar de tantas vicisitudes por la que el pueblo de Huimilpan ha pasado en los últimos días, aseguran que se unirán para ungir de manera simbólica a Juan Guzmán como su presidente electo, este jueves 1 de octubre en un evento que tendrá lugar en el jardín principal de Huimilpan, hasta donde llegará una marcha y cabalgata, que previamente se reunirá para partir en la ermita de ese municipio a las 5 de la tarde.