Es necesario apostarle a garantizar el sustento de las familias del campo: Germaín

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 28 de marzo de 2024.- El Candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal, Germaín Garfias, escuchó el reclamo del sector agropecuario de Amealco de Bonfil por la falta de apoyos federales.

Desiderio Aguilar habló en representación del sector del campo, quien brindó un panorama sobre la situación en Amealco, un municipio que pasó de ser líder productor ganadero a vivir las carencias por la falta de apoyos federales.

“Hemos sido objeto de uno de los actos de mayor encono de parte del Gobierno Federal que dijeron que llegarían directamente los apoyos y resultó una absoluta falsedad no hemos recibido nada del sector federal, el estado y el municipio han hecho esfuerzos sobrehumanos para poder llevarnos algunos apoyos muy valiosos, por cierto para el desarrollo de nuestra actividad que valoramos y multiplicamos”, señaló enérgicamente.

Por eso, el candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias se comprometió de llegar al cargo federal, gestionar para que regresen los apoyos al campo y mejorar esquemas como PROCAMPO, para apoyar a las familias de los campesinos, brindarles una estabilidad económica y sustentable.

“Queremos volver a ver a este sector tan poderoso y tan fuerte como en otros tiempos, ver en los campos los hatos de ganado que son el sustento de las familias amealcenses, que sus familias vivan mejor con el recurso federal y apoyar las iniciativas estatales y municipales para tener un sector agropecuario con vida”, Germaín Garfias.