Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora

Vía El Financiero

SONORA, marzo 27 de 2024.- El exdiputado Luis Armando Colosio Muñoz, primo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato del PRI a la Presidencia, murió la noche del martes 26 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora.

El fallecimiento del exlegislador de Morena, quien nació el 10 de enero de 1962, fue confirmada por su hermana Leticia Colosio Muñoz a través de su cuenta de X (antes Twitter).

¿Cómo murió Luis Armando Colosio Muñoz?

El primo de Luis Donaldo Colosio estaba realizando un trabajo en su vehículo cuando este le cayó encima tras fallar el gato hidráulico provocándole lesiones que causaron su fallecimiento.

Autoridades ministeriales llegaron a la vivienda para las investigaciones iniciales. El accidente ocurrió cerca de las 21:15 horas del martes pasado.

¿Quién fue Luis Armando Colosio Muñoz?

Luis Armando Colosio Muñoz fue diputado en la legislatura de 2018 a 2021, electo bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tenía una relación de compadrazgo con el actual gobernador Alfonso Durazo.

De acuerdo con el sitio oficial del Congreso del Estado, Colosio Muñoz era abogado, con un diplomado en Ciencias Políticas y como experiencia laboral se menciona su desempeño como empresario.

De acuerdo con el mismo portal, durante su desempeño como legislador presentó 29 iniciativas de ley en diversos rubros, principalmente en materia de reformas al Código Penal del Estado. Al menos 19 de sus iniciativas se muestran en el reporte oficial como sin resolutivo.

El exdiputado era usuario frecuente de X (antes Twitter) donde compartía aspectos de su vida doméstica al lado de su señora madre, quien falleció recientemente.

El último post de Luis Armando Colosio fue este: “Antes de cualquier cosa, en semana santa no solo de pan vive el hombre, sino también de unos buenos frijolitos a la leña como mi linda madre me enseñó. Solo 4 ingredientes hijo: Cebollita, cilantro de la huertita, o sea de campo, laurel y sal al final”.

¿Cuál fue el último discurso de Luis Donaldo Colosio antes de morir?

Fue apenas el 23 de marzo pasado cuando se cumplieron 30 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana.

Jacobo Zabludosky, el periodista principal de Televisa de esa época, informó que el entonces candidato presidencial del PRI había sido atacado tras un mitin en esa ciudad fronteriza de Baja California.

La versión oficial de los hechos dice que el padre de Luis Donaldo Colosio Riojas —actual candidato de MC para el Senado—fue ultimado por Mario Aburto, la única persona procesada hasta la fecha por el homicidio. Colosio caminaba entre la multitud y de fondo sonaba la canción ‘La Culebra’ de la Banda Machos cuando Aburto le disparó a quemarropa y lo dejó gravemente herido.

Días antes del asesinato, Colosio Murrieta encabezó un evento para conmemorar el LXV Aniversario del PRI en el que dio un discurso que fue interpretado como crítico contra el Gobierno de México.

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.