-CONFIRMADO- “Bajan” a Santiago Nieto de la contienda a Senador por Morena en Querétaro

Por Francisco Bonet y Valentín Ruiz

TOLUCA, EDOMEX, marzo 27 de 2024.- Hace unos minutos, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajó la Candidatura de Santiago Nieto Castillo a la Senaduría por Querétaro.

Lo anterior ya que el hoy ex abanderado de Morena no cumple con la residencia en Querétaro y la tiene en Pachuca, aunque “le echaron la mano” en el Estado para poder participar, se presumió.

Es de recordar que fue el PAN el Instituto Político que dio a conocer el hecho y lo denunció ante la autoridad competente, lo que puede impugnar ahora Santiago Nieto en la Sala Superior.

Por tanto, el PAN en Querétaro ha emitido un boletín.

COMUNICADO DE PRENSA DEL PAN ESTATAL QUERÉTARO

El Partido Acción Nacional en Querétaro es respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a la impugnación que realizamos sobre la ausencia de residencia efectiva del candidato de Morena al Senado de la República en nuestro estado.

Las y los demócratas respetamos y cumplimos la ley. En este caso, el TEPJF nos dio la razón legal y se refrenda que en Querétaro la ley es la ley y no hay lugar para la omisión en el cumplimiento de las reglas.

Con esta decisión gana la legalidad, no gana nuestro instituto político ni algún candidato en particular abanderado por nuestras siglas.

Respetamos la decisión y la acatamos sin distracciones. Acción Nacional seguirá enfocado en la campaña que estamos realizando con el firme propósito de continuar llevando nuestro mensaje de construir un mejor Querétaro para todas las familias que aquí viven, para seguir siendo un estado ejemplo para el país.