Germaín destaca la labor de un diputado federal, San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 26 de marzo de 2024.- Germain Garfias, candidato a la Diputación Federal por el Distrito II, que corresponde a Amealco de Bonfil y a San Juan del Río, explica en reuniones ciudadanas el trabajo que representa este cargo público.

Un Diputado Federal representa a la ciudadanía de su Distrito donde ha sido elegido democráticamente, para que desde la Ciudad de México tenga la facultad de legislar, es decir, presentar propuestas para reformar, crear, o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos.

“La función principal de un diputado prácticamente es hacer leyes y que estas leyes se apliquen en todo el país y vayan acorde con el sentido o lo que pide la ciudadanía”, detalló Germaín Garfias.

El candidato también explicó que, en un periodo del año cuando se asignan los presupuestos para los estados y municipios; así como cuánto se otorga a los programas federales, pues la figura del Diputado es quien ayuda a vigilar los recursos económicos que es un dinero de todos los mexicanos y como los recursos públicos bajan a las dependencias de gobierno, y de los 3 poderes de la unión.

“La chamba está en México, allá está la Cámara de Diputados… dónde están también las oficinas del Gobierno Federal y la intención que tengo yo en esta oportunidad que se nos brinda es que quiero aprovechar para llevar mi propuesta a todos los rincones de los dos municipios, propuesta construida con la ciudadanía”, añadió el candidato.