Policía Cibernética de Querétaro invita a evitar ser víctima de fraudes a través de las redes sociales

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones para esta temporada vacacional

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 25 de 2024.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), te invita a seguir algunas recomendaciones para evitar que durante esta temporada vacacional seas víctima de algún delito a través de las redes sociales.

En primer lugar, si piensas salir de la ciudad y vas a comprar por Internet algún paquete vacacional, verifica que la agencia que contactes esté registrada ante la Secretaría de Turismo; además, no olvides revisar comentarios, reseñas y referencias de los usuarios respecto de la empresa, y por ningún motivo realices algún trámite a través de plataformas digitales, ni proporciones datos de tarjetas o cuentas bancarias.

Recuerda que es muy importante que realices tus compras en plataformas especializadas u oficinas administrativas que cuenten y acrediten los permisos correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier emergencia médica, de seguridad o de protección civil, se haga uso de la Línea de Emergencias 9-1-1, y en caso de requerir algún tipo de orientación sobre delitos cibernéticos, contactar a la Policía Cibernética a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].