Arranca operativo Vacaciones Seguras en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial 

TEQUISQUIAPAN, QRO., 25 de marzo de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los tequisquiapenses y de los paseantes que acuden al Pueblo Mágico se puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras 2024 que corresponde a la temporada de Semana Santa.

En representación del alcalde acudió el secretario del Ayuntamiento quien agradeció la participación interinstitucional para lograr que, como en años anteriores, se alcance un saldo blanco, todo ello será de la mano de la ciudadanía.

Cabe señalar que, en este operativo de seguridad, participan: la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, la Secretaría de la Defensa Nacional, La Policía Estatal y la Guardia Nacional. En lo que respecta a servicios prehospitalarios se tiene el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Mexicana.

En todo momento deberá trabajarse en estricto apego a la legalidad, pero también atendiendo los principios de los derechos humanos, recordando que los visitantes acuden al Pueblo Mágico de Tequisquiapan para disfrutar de la tranquilidad y que las familias aprovechan esta temporada por el detonante económica que significa el turismo.

El Operativo de Seguridad Vacaciones Seguras también se extenderá a las comunidades en donde se realicen eventos religiosos y tradicionales, además que de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene vigilancia constante en las carreteras que conectan con el municipio.