Que la guardia nacional tenga presencia en Palmillas y Puerta de Palmillas, San Juan del Río

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 14 de marzo de 2024.- Germaín Garfias, candidato a la Diputación Federal por el 2o. Distrito afirmó que luchará para que se recuperen los subsidios del FORTASEG y SUBSEMUN que eliminó el gobierno federal de MORENA y ampliar el recurso para la seguridad de tu familia.

Agregó que Gobierno del Estado hace esfuerzos por blindar las colindancias con el Estado de México e Hidalgo, pero que aún falta más presencia de la Guardia Nacional en las comunidades de Palmillas y Puerta de Palmillas, es lo que le dicen los ciudadanos. Es por ello que una de las propuestas eje de la campaña del candidato a la Diputación Federal es la ampliación de recursos y que los municipios vuelvan a contar con los subsidios para el fortalecimiento de la seguridad.

Germaín Garfias explicó que la falta de recursos federales como estos programas, es dinero de todos los ciudadanos y que es necesario destinarlo a patrullas, equipamiento y la capacitación para los elementos policiacos en los municipios.

“Anteriormente, había un programa a nivel federal (FORTASEG); donde se les destinaba a los municipios 10, 15 o hasta 25 millones de pesos cada año para atender exclusivamente el tema de seguridad, uno de los recursos que el Gobierno Federal de Morena quitó y ahora los municipios quedan desprotegidos”, señaló el candidato a Diputado Federal.